La lluvia se interpone en MotoGP

GP-Aus-01

Los pilotos del Mundial de Velocidad se encuentran en tierras australianas para la cita del campeonato y allí la lluvia ha sido una de las protagonistas en el circuito, obligando a los directivos a cancelar la FP2.

La primera práctica libre fue liderada por el británico Cal Crutchlow, quien admitió que el mal tiempo era un problema para la seguridad de los pilotos, evitando salir a pista en la FP2 para no correr riesgos. Tras 13 minutos de estar abierta la pista, sin que la mayoría de pilotos rodara, la dirección de carrera prefirió cancelar el resto de la jornada. Otros que no pudieron rodar fueron los pilotos de la categoría intermedia.

GP-Aus-07

Por su parte, Valentino Rossi que había sido el segundo en la FP1, perdía el crono dada la penalización de la organización de carrera, al usar una llanta delantera que había sido limitada a 10 vueltas por Michelin, y era relegado a la penúltima posición de la FP1.

GP-Aus-02

Lo que se determinó para compensar la falta de la segunda salida, ha sido alargar más la FP3 de Moto2 y MotoGP para compensar.

En la primera tanda sobre el trazado australiano, Yonny Hernández se ubicaba en el puesto 11.

El que parece disfrutar con las condiciones meteorológicas de Phillip Island es el piloto australiano Jack Miller quien afirmó que la situación podría favorecerle, terminando en un tercer puesto en medio de la tempestad.

GP-Aus-05 GP-Aus-06 GP-Aus-08 GP-Aus-03 GP-Aus-04