Caballero repite en MotoGP, Moto2 y Moto3

GP-ARG-17-06

Los tres pilotos que ganaron en el Gran Premio de Qatar en sus respectivas categorías son los mismos que se impusieron nuevamente en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina y ellos fueron Maverick Viñales, Franco Morbideli y Joan Mir.

Nuevamente el agua se hizo presente en la pista donde corrieron este fin de semana el Mundial de Velocidad, allí en Termas el agua se presentó durante los entrenamientos y las clasificaciones, pero por fortuna no fue invitada a las carreras.

En la categoría reina partía desde la pole, Marc Márquez, quien poco después de que se apagaran los semáforos perdía el control de la Honda cuando lideraba el Gran Premio, dejando así las puertas abiertas a un audaz Maverick Viñales que no perdía la oportunidad y se mantenía en la punta de carrera hasta su paso por la meta. Con el joven piloto de Yamaha compartía los honores su compañero Valentino Rossi que celebraba su Gran Premio #350 con el segundo lugar de la terna y con ellos subía al podio nuevamente Cal Crutchlow con la Honda del LCR.

GP-ARG-17-05Rossi y Crutchlow tuvieron un interesante duelo por el segundo lugar, pero finalmente el italiano fue, de los dos, el vencedor.

La carrera no fue nada fácil para muchos de los pilotos que vieron frustrados sus deseos de puntuar o incluso de pasar por la bandera ajedrezada, las bajas no fueron pocas y entre ellas estaban Jorge Lorenzo, Márquez, Pedrosa,  Alex Rins, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Terminando tan solo 16 pilotos y el único de ellos sin puntos fue Andrea Iannone quien debió hacer un paso por pits por adelantar la salida.

GP-ARG-17-02A pocas curvas del final de la carrera de Moto2, Alex Márquez #73 perdió el control de su moto y quedó por fuera del podio y de los puntos, mientras Franco Morbideli se quedaba con la victoria.

En Moto2, nuestro representante no había logrado una buena clasificación y se veía obligado a partir desde el puesto #30, pero poco a poco la situación mejoró para Yonny que a la hora de cruzar por la meta, lo hizo en el puesto 22. Si bien aún no suma puntos, el colombiano es optimista y se enfoca ahora en la cita de Texas a finales de Abril.

Por su parte Franco Morbideli quien ganara en Qatar, repitió victoria en Argentina y compartió los honores con Miguel Oliveira que le da el primer podio a KTM en la categoría intermedia y Thom Luthi fue el afortunado del fin de semana, pues tras la caída de Alex Márquez, en las últimas curvas del trazado argentino cuando era segundo, dejaba el cupo para un nuevo tercero y era para el suizo y su Kalex, mientras un decepcionado Márquez se conformaba con pasar por la bandera a cuadros en el puesto #21, por delante de Yonny Hernández.

GP-ARG-17-01

En la categoría chica, Joan Mir era el encargado sumar una nueva victoria para el Leopard Racing y lo acompañaban el británico John McPhee y el español Jorge Martín.

Así pues el balance a la fecha nos recuerda que “Caballero repite” y en este caso lideran el mundial en las tres categorías, Viñales en MotoGP, Morbideli en Moto2 y Mir en Moto3.

GP-ARG-17-03 GP-ARG-17-04

Deja un comentario