Triunfo para García en el SM Español y podio para Guzmán

SM-2-espana-03

Una vez más Colombia logra una victoria en una cita internacional, esta vez hablamos del Campeonato de España de Supermotard, donde Steward García sumó un nuevo triunfo en la categoría SM Road.

Son cuatro las fechas de este campeonato y ya se han disputado dos de ellas, la más reciente en Villaverde de Medina en Valladolid.

En la primera salida de entrenamiento en el trazado español, Steward hizo el mejor crono, luego en la segunda práctica, el colombiano quedó de segundo, posición desde la que partió. En la manga número uno del fin de semana, el vencedor fue Sergio Muñoz, quien compartió el podio con Steward García que terminó segundo y Jorge Clement fue tercero, en la cita que fue pactada a 12 minutos y 2 dos vueltas. En la manga número dos, Steward se impuso a sus rivales y quedó primero, seguido por Sergio y Jorge. Al final Sergio y García, quedaron empatados en puntos, con 45 unidades sumadas en la segunda fecha del nacional de SM español.

SM-2-espana-04

La general está siendo liderada por Sergio Muñoz, que suma 95 puntos, mientras Steward García tiene el segundo lugar con 71 puntos en su haber. El tercero es Antonio Fernández quien a la fecha ha sumado 44 puntos, muy lejos del primero y segundo en la general.

SM-2-espana-02

Otro que subió al podio fue el colombiano Daniel Esteban Guzmán, segundo en las dos mangas del fin de semana, en SM Lites.

La siguiente fecha del campeonato será en Tubilla del Lago en Burgos. Por parte de la organización, se ha dicho que podría sumarse una nueva cita en el calendario del 2018, para que sean 5 en lugar de 4 las carreras del año.

SM-2-espana-01

Recordemos que en SM Pro también hay otro colombiano presente, se trata de Luis Felipe Palomino, quien participó en la primera fecha en Albaida, pero en la cita del pasado fin de semana no participó debido a una fractura de clavícula ocurrida durante un entrenamiento, 8 días antes de la cita en Valladolid, por fortuna Palomino ya se encuentra en recuperación luego de la intervención a la que fue sometido hace unos días.