Finaliza el test de MotoGP

sepang2_01

Yonny no está al 100% pero disfrutó del test y de las sensaciones con la nueva Ducati

Tres días de intenso trabajo realizaron los pilotos de la máxima categoría de la velocidad. De nuevo el escenario fue el circuito de Sepang en Malasia.

Esta vez contaron con la participación de Yonny Hernández que en la primera cita había estado ausente debido a la lesión en uno de sus hombros, pero unas semanas de terapia y reposo fueron justas para que el #68 pudiera viajar hasta el país asiático y subirse en la Ducati del Pramac.

Como es apenas lógico los tiempos fueron literalmente de más a menos, el primer día pese a las molestias Yonny terminó en la tabla en el puesto 19 con un tiempo de 2.02.606; en la segunda jornada las cosas fueron mejorando, pero el dolor en el hombro también aumentó aún así fue 15 con un crono de 2.01.012 y en la tercera y última salida el paisa terminó en el puesto #13 con el crono de 2.00.603.

Aun queda tiempo para mejorar del hombro antes de la cita inaugural en Qatar que será del 14 al 16 de marzo, pero Yonny ya se siente más cómodo con la moto tal y como lo afirmó en sus declaraciones.

“Estoy muy contento porque he sido capaz de mejorar día tras día, aunque mi dolor de hombro es fuerte, especialmente, cuando trato de empujar para lograr la vuelta rápida. Necesito trabajar y hacer terapias en el hombro para estar al 100% en Qatar. Pero estoy satisfecho con las mejoras aquí en Sepang.

Termino las pruebas sin ningún accidente y esto es una buena indicación. Esta fue la primera oportunidad real de conducir la GP 14.2 y mis impresiones son muy buenas. Con el neumático blando, la moto va mucho más rápida que el año pasado y con los neumáticos duros me siento, realmente, con mucha confianza”.

sepang2_04

Márquez vuelve a ser el número uno.

En cuanto a los otros pilotos en pista, Rossi fue el más rápido en el primer día en Malasia, pero luego Márquez tomó la delantera y se quedó con los mejores cronos en las siguientes dos salidas, haciéndose de nuevo con los mejores tiempos, tal y como lo hizo hace unas semanas en ese mismo trazado, esta vez con un registro de 1.59.115 es decir, cuatro décimas por encima de su mejor tiempo en el primer test.

Pero las jornadas no solo sirven para ver qué tan rápido pueden girar, además de la velocidad las configuraciones de las motos son vitales para las carreras y es así como algunos ensayaron diferentes reglajes y en el caso de Lorenzo y Rossi ponían a prueba la nueva caja de cambios “seamless” de Yamaha. Así al final de la jornada Jorge Lorenzo se quedaba con el segundo lugar y Rossi con el quinto.

En los tiempos combinados Cal Crutchlow que estrena equipo y ahora corre con una Honda fue el tercero y Andrea Iannone se quedó con el cuarto lugar sobre la Ducati oficial.

sepang2_03

sepang2_02Yonny llegó al segundo test pisando fuerte.