Thomas Chareyre conquista un nuevo título

Y David Burbano deja huella entre los mejores…

SM_final_014Thomas Chareyre sumó en Austria su cuarto título

En la última cita del calendario 2015 disputada el fin de semana en Austria, el piloto francés Thomas Chareyre se coronó por cuarta vez como el número uno del Supermoto.  Allí compartió escenario el colombiano David Burbano.

En la clasificación Burbano lograba meterse en el puesto 12 y en la primera manga el colombiano era octavo tras el primer giro y poco a poco se fue metiendo entre el grupo y cuando se pensaba que terminaría en el 7° puesto él superó a Devon Vermeulen, terminando sexto. Para la segunda carrera las cosas se complicaron un poco, pues el piloto del Putumayo perdió el control de la Suzuki y se fue al suelo terminando 10° en la carrera y 9° en la general, lo que seguro fue un positivo balance para este talento de las dos ruedas que disfrutó de su premio en Austria de la mano de un equipo español que creyó en su talento.

SM_final_011Burbano dejó huella en el Mundial en Colombia y Austria.

La sorpresa la dio el piloto Lukas Hollbacher, ese joven que sufrió una caída muy aparatosa durante la cita en Nariño, contó con una importante oportunidad de mostrarse en Austria y justamente allí ganó ambas mangas, un resultado que solo se le dio en esta última cita.

SM_final_06El piloto local Lukas Hollbacher se llevó los honores en la carrera de final de temporada.

Pero ante el duelo tan cerrado entre Thomas y el italiano Ivan Lazzarini, solo hasta la segunda manga se supo quién era el nuevo campeón del mundo de Supermoto y así el galo se imponía ante el italiano que en la segunda  manga pasaba por la meta en el cuarto puesto quedándose corto en las sumas para optar por su primer título, mientras Chareyre era quinto y sumaba lo suficiente para llevarse a casa un nuevo campeonato del mundo.

Así el final dejó a Chareyre con la victoria con 291 puntos, seguido por Lazzarini con 274 y Hollbacher con 256. En cuanto a las marcas la número uno fue para TM, seguida por Husqvarna y Honda.

SM_final_08

Además de ser la última cita del Mundial, también lo fue para el Europeo de la misma modalidad y allí estuvieron presentes los pilotos del Grau Racing, equipo que acogió este año a Valerio Piedrahita y en la carrera de Austria al piloto de Putumayo David Burbano.

SM_final_05 SM_final_03 SM_final_09 SM_final_04 SM_final_012Burbano se midió nuevamente de tú a tú con los mejores del Supermotard del Mundo.
En la segunda manga una caída lo dejó un poco lejos de sus intensiones, pero se recuperó y quedó 10°
SM_final_013 SM_final_010Lazzarini no pudo sumar lo necesario para llegar al título de campeón del mundo.

Imágenes con los resultados de la primera y segunda manga

SM_final_01

SM_final_02

Posiciones combinadas tras las dos mangas en el GP de Austria

SM_final_015