Cerró temporada el Motocross Nacional

Final_MX2015_02Los pilotos de la categoría 85cc A, disputan una de las mangas pactadas durante la cita final del MX Nacional.

Antioquia se impone en la final del MX nacional, en una carrera que contó con la presencia de 80 pilotos de diferentes delegaciones nacionales, que cumplieron la cita el 21 y 22 de noviembre en el Parque La Florida en la capital colombiana.

4 de las 9 categorías fueron para los deportistas paisas, luego los risaraldenses sumaron tres victorias, seguidos por los representantes de Bogotá, Santander y Nariño que lograron un triunfo respectivamente.

Con esta última válida del nacional de motocross del segundo semestre, se conocieron los nombres de los número uno en la general.

Agustín Barreneche (ANT) dominó en 50cc y se quedó con el título de campeón, otro que se quedó con el campeonato fue Miguel Olarte (ANT) en 65cc.  En 85cc mini, el capitalino Martín Varela es el nuevo número uno. En 85cc A Jhon Ángel Jaimes de Santander ganó la carrera en tierras bogotanas, pero el título fue para el antioqueño Juan Manuel Atehortúa.

Final_MX2015_05El podio femenino, al centro Pamela Pantoja, acompañada por Manuela Ospina y Paula Villa.

Entre las mujeres la número uno del fin de semana y de la general fue la risaraldense, Pamela Pantoja. En 125cc Antioquia sumó otra victoria, además del título nacional con Oscar Correa. En las categorías mayores el primer lugar en MX2 fue para el risaraldense David chacón, mientras en MX3 el piloto de Caldas, Daniel Jaramillo se quedaba con el campeonato.

La categoría Open fue para otro paisa, Juan Carlos González, mientras que en Master MX el nariñense Henry Moreno es el número uno en la tabla general.

Final_MX2015_04Esta toma nos muestra el duelo entre David Chacón y Daniel Jaramillo.  Chacón ganó la válida, pero Jaramillo se quedó con el Campeonato.

Así pues se cierra el campeonato nacional de motocross del segundo semestre y los pilotos se tomarán un merecido descanso, antes de comenzar un nuevo calendario en el 2016. Felicitamos a todos los que ganaron y a quienes participaron, por el esfuerzo y dedicación. Igualmente destacamos el apoyo de las ligas, los equipos y los patrocinadores y agradecemos a Fedemoto por el material gráfico de esta y otras notas.

Final_MX2015_01En acción vemos a Martín Varela, piloto bogotano que compite en 85cc A.Final_MX2015_03

Aquí tenemos al Campeón de la categoría MX3, Daniel Jaramillo, quien representa a la liga caldense.