Los colombianos se lucieron en el Desafío Ruta 40

Resultado-DR4018-13

Cuatro colombianos participaron en el Desafío Ruta 40, dos de ellos debutaron a nivel internacional y el resultado de todos fue excelente. Un podio y muchas gratas e ingratas experiencias fueron parte de lo que vivieron Nico Robledo, Mateo Moreno, Javier Vélez y Ricardo Amaya a lo largo de los 5 días de competencia en tierras argentinas.

Nicolás Robledo, quien ya es todo un experto en el tema de los Rally, repitió podio y esta vez lo hizo en el segundo lugar, detrás de Julio Estanguet y por delante de Martín Sarquiz. Con este resultado, y no hablamos del podio, Robledo está más optimista para su cita con el Dakar 2019, donde espera estar nuevamente representando a Colombia y luchando contra la ruta y los retos de la carrera más dura de esta modalidad deportiva.

Resultado-DR4018-04Ricardo Amaya, El Pato Silva y Javier Vélez.

Ricardo Amaya fue otro de los protagonistas en la cita argentina, debutó en la categoría 4×4, donde compite Robledo. Allí el piloto de los Llanos, logró sumar su primera victoria de etapa en la última especial del desafío, logrando mejorar con cada salida y adaptándose a los terrenos que no tenemos en nuestra geografía, como son las dunas de Fiambalá. Al final de la competencia Amaya quedó en cuarto lugar.

Pero una noticia nunca antes vista en Colombia, tiene que ver con la primera puntuación de dos pilotos nuestros en el Campeonato FIM de Rally en Quads, donde Robledo y Amaya, ahora están con los mejores del mundo.

Resultado-DR4018-05

Los otros dos participantes en esta competencia fueron Mateo Moreno como tripulante y Javier Vélez quien se encargó de conducir el Can-Am side by side, que los llevó por esta travesía. Después de las 5 especiales, la tripulación antioqueña se quedó con el tercer puesto en la categoría Autos UTV o T3N. Allí el número uno fue Juan Manuel Silva, experimentado piloto argentino quien ha participado en varios Dakar en autos y que ahora dio el salto a los UTV.

Para los que esperan los resultados en las motos, les contamos que el piloto portugués Paulo Goncalves le dio a Honda el triunfo en el DR40, compartiendo el podio con Toby Price (KTM) y Pablo Quintanilla (Husqvarna). Recordemos que una de las cartas favoritas para ganar esta competencia, era Kevin Benavides, pero una caída en la primera jornada lo obligó a abandonar la carrera.

En cuatris 4×2 el número uno fue Nicolás Cavigliasso, quien le dio a la Argentina otro título más en esta cita del Dakar Series 2019.

Resultado-DR4018-09Paulo Goncalves se quedó con la victoria en tierras argentinas.
Resultado-DR4018-08Pablo Quintanilla también subió al podioResultado-DR4018-06 Resultado-DR4018-02La foto para el recuerdo con los pilotos del Team ADT Motowear, Paulo y Rafal SonikResultado-DR4018-03No pregunten!!!Resultado-DR4018-01Mateo se toma con calma esta situación con el Can-AmResultado-DR4018-16La llegada a la rampa del podio, con esa cara, Javier no puede negar su satisfacción.Resultado-DR4018-17 Resultado-DR4018-12Nico Robledo sigue sumando podios en los cuatrisResultado-DR4018-10 Resultado-DR4018-11 Resultado-DR4018-15DR40-18-015El debut de Ricardo Amaya incluyó ganar una especial en el DR40