Termina el Test del Mundial de Superbike, ahora sigue la primera carrera

fin-test-aus-01

Luego de dos días de test en el trazado de Phillip Island, Yonny Hernández parece mejorar su adaptación sobre la Kawasaki.

El primer día de pruebas en el trazado australiano no fue el mejor para el piloto del Team Pedercini, pues un problema eléctrico en la ZX10RR de Yonny, no permitió al colombiano disfrutar de su moto y del trazado, como él y su equipo esperaban, sin embargo al final de las dos prácticas libres del día lunes, el #68 terminaba en el puesto 19, con 54 giros y un crono de 1’33.535. En el día dos las cosas no parecían mejorar para Yonny, quien permanecía mucho de su tiempo en los pits, seguro solucionando los problemas del día lunes, pero a minutos del final de la práctica libre, Yonny volvió a la pista y pasó en los cronos del puesto 20 al 15 en tan solo tres minutos, lo que puede ser una buena noticia pues podría haber un mejor desempeño entre la terna, moto – piloto – llantas, recordemos que ahora Yonny correrá con las Pirelli, lo que implica una adaptación adicional a sus retos para este 2018.

El balance tras las dos jornadas en Australia dejó a Yonny con un puesto 17 en la tabla de cronos y un tiempo de 1’32.453, más de un segundo por debajo del primer crono de los test.

fin-test-aus-03El imparable Jonathan Rea, ya comenzó a marcar el ritmo para la temporada del 2018.

La tabla fue encabezada por Jonathan Rea, seguido por Marco Melandri y Tom Sykes. Entre los pilotos del continente americano, destacamos a Leandro Mercado en el puesto 14, Jake Gagne en el #15 y Patrick Jacobsen debió conformarse con la posición #20.

fin-test-aus-02Leandro Mercado fue el mejor clasificado de los cuatro pilotos de nuestro continente.

Horarios para Colombia de la programación del Sábado y Domingo
fin-test-aus-04 fin-test-aus-05

Así pues el gran show del Mundial de Superbike y el debut de Yonny Hernández será del 23 al 25 de febrero. Les recordamos que son dos carreras, es decir, hay una manga el día sábado y otra el domingo. En esta parte del continente americano, Fox Sports hace el cubrimiento de este campeonato, para que estén muy atentos a los horarios, recuerden que por ser en Australia los horarios son muy diferentes.