Fin de semana de Mundiales

texas_P

Dos campeonatos del Mundo se corren este fin de semana, uno de ellos en el continente americano y el otro en Europa. MotoGP desembarcó en Texas en el Circuito de las Américas y WSBK hizo lo mismo en Motorland Aragón a donde llegaron luego de su paso por los trazados de Asia y Australia.

texas_02

En ambos campeonatos la atención de los seguidores nacionales se centra en los dos pilotos que allí nos representan, Yonny Hernández en MotoGP y Martín Cárdenas en el Mundial de Supersport. Hasta el momento ambos han sumado puntos.

texas_03

En Texas la acción comenzó este jueves con la rueda de prensa, allí las figuras del mundial y los pilotos de casa fueron los invitados para recibir a la prensa especializada.  Rossi habló de su buen momento en Qatar, donde ganó, igualmente recordó que Márquez es muy fuerte en el trazado texano y seguro será quien imponga el ritmo durante el fin de semana. Por su parte Nicky Hayden, la cuota de casa en MotoGP, cumple este fin de semana 200 Grandes Premios.

En cuanto a lo que pasa en Aragón, Martín Cárdenas en la primera práctica libre se ubicó en el puesto 16, en un crono liderado por Sofuoglo, en la FP2 el colombiano quedó en el mismo lugar y la general fue para Jocobsen.

texas_01

Si bien no se trata de un mundial, tendremos en el circuito estadounidense al colombiano Tomás Puerta en la carrera inaugural de MotoAmerica 2015, recordemos que el número 12 correrá en Supersport con el RoadRace Factory.

Estaremos haciendo el seguimiento de ambos mundiales y contando lo que pasa con los nuestros, en nuestras redes sociales.

texas_04