Estopita se despide de las competencias

estopita-014

Santiago Pérez, mejor conocido como “Estopita” ha dicho adiós a las competencias y justamente lo hizo público durante la cita del Nacional de Motocross en el municipio de Girardota, donde el piloto antioqueño aprovechó para agradecer a sus patrocinadores por el apoyo a su carrera deportiva a lo largo de varios años.

estopita-013

Estopita, quien corre con el dorsal #70, nos ha brindado a lo largo de su carrera deportiva muchos momentos para recordar, al igual que algunos que fueron duros para él y para su familia como cuando sufrió una grave lesión que lo alejó un buen tiempo de las motos y las pistas. Por fortuna Santiago es un joven luchador y salió adelante para volver a correr sobre su moto y poner de nuevo en los trazados el número 70 por delante de sus rivales.

estopita-06

Pero como dice esa canción “Todo tiene su final” y partir estando aún en el podio es lo que quería este joven piloto, por tal motivo el anuncio sobre su retiro lo hizo justamente en la pista de Yamaha, empresa que lo patrocina y de la que es uno de sus embajadores, pero si bien la presente temporada concluye en Amagá el 12 de noviembre, el piloto quería aprovechar el escenario para agradecer a Incolmotos, a la Liga de Motos de Antioquia, a sus padres y muchas personas y empresas que lo apoyaron a lo largo de toda una vida dedicada al motocross.  Hoy con 21 años, Santiago quiere enfocarse al 100% en sus estudios de Negocios Internacionales, a los que les ha restado tiempo valioso que le ha dedicado a las motos, pero luego de 17 años de estar compitiendo ha llegado la hora de decir adiós y que mejor que hacerlo cuando se disfruta de un buen momento.

Lo mejor en este nuevo camino para Santiago Pérez Zapata “Estopita”.

estopita-03

En Septiembre 2009, en la edición #91 de La Revista DeMotos registrábamos la mejoría de Santi tras su accidente.

estopita-07 estopita-08 estopita-09 estopita-010 estopita-012 estopita-01 estopita-02Aquí con uno de sus mentores, Tomás Puerta.estopita-04 estopita-05estopita-04