Alfredo Gómez gana el Erzbergrodeo 2017

erzbergrodeo17-01

Una de las pruebas de Enduro más exigentes del mundo es el Erzbergrodeo, que se realiza en las instalaciones de una mina en Austria y allí por primera vez tras varios años de participación, el español Alfredo Gómez se llevó la victoria el pasado 18 de junio.

Dos horas y 17 minutos fue el tiempo que le tomó al piloto de KTM para vencer a sus oponentes, compartiendo los honores del podio con el piloto de Husqvarna, Graham Jarvis y en otra KTM su compañero de equipo Cody Webb.

erzbergrodeo17-03

En el 2016 el título fue para el piloto de Husqvarna, quien a pesar de su edad demostró estar en buenas condiciones. Cody Web era segundo en ese mismo año y Alfredo Gómez terminaba tercero.

Al final de la extenuante jornada, Alfredo Gómez declaraba:

Esto es increíble para mí. Cualquier piloto de hard enduro quiere ganar esta carrera y ahora lo he conseguido. Estoy tan feliz ahora mismo.

Sufrí algunos problemas al principio y la verdad es que tuve que echar toda la carne en el asador para recuperarme”, explicó Gómez. “Me sentí tan bien en Carls Dinner que pude liderar la carrera, aunque tenía miedo de mirar hacia atrás verme presionado para ganar.

erzbergrodeo17-06

Esta competencia cuenta en la línea de partida con 500 pilotos que deberían completar las 25 secciones en más de 35 kilómetros, en un terreno que para nada es fácil. Como en otras competencias para unos pocos la meta es llegar al podio, pero para la gran mayoría la importancia está en llegar a la meta.

erzbergrodeo17-02

Como el año anterior, Jonny Walker ganó el prólogo y se puso a la cabeza de la carrera, seguido muy de cerca por Wade Young, Cody Webb y Billy Bolt, mientras Alfredo Gómez tenía un percance, a tan solo 300 metros de la largada por lo que perdía tiempo y posiciones. En el punto de control #13, Walker era el número uno y tras de él estaba Bolt, pero Gómez se acercaba y poco a poco daba caza a cada uno de sus rivales y justo en el sector de Carsl Dinner tomaba la punta, para mantenerse allí hasta su paso por la meta.

erzbergrodeo17-04 erzbergrodeo17-05

Los dejamos con un poco de acción en estos videos que esperamos disfruten