El motocross perdió a una de sus leyendas

geboers-rip-01

El piloto belga Eric Geboers, pentacampeón mundial de motocross, falleció el domingo 6 de mayo al tratar de salvar a su perro.

Geboers, fue el primer campeón en todas las categorías de dicha categoría en la década de los 80’s. Comenzó con 125cc en donde se quedó con el título en 1982 y repitió en 1983, en 1987 fue el turno para 250 y luego, en 1988 y 1990, se coronó dos veces como el mejor en 500cc. Luego de esta hazaña se ganó el sobrenombre de “Mister 875″ lo que hacía alusión a la suma de las cilindradas que dominó en el Mundial de Motocross.

Luego de su paso por el mundial y de haber seguido los pasos de su hermano mayor, Sylvain, quien obtuvo reconocimiento en los años 60 y 70. Eric y Sylvain, dirigieron el equipo oficial de Suzuki en el MXGP, hasta el 2015.

geboers-rip-03

El trágico accidente ocurrió en el lago Mol en Amberes, cuando navegaba en compañía de su mascota. El perro cayó al agua y al tratar de salvarlo Eric también terminó en las frías aguas, por lo que a pesar de el intenso operativo de rescate, no se encontró el cuerpo hasta el lunes.

geboers-rip-02

Los dejamos con un video de acción con el pentacampeón del mundo de Motocross, Eric Geboers. R.I.P.