Épico inicio de temporada en MotoGP

Dovi vs marquez Catar 2019

Un fin de semana de contrastes vivimos durante la primera fecha del mundial de velocidad. Con una Yamaha partiendo desde la pole y otra desde el puesto 14, Márquez y Lorenzo rodando literalmente por el asfalto catarí y las Ducati y las Suzuki en medio de la lucha por los primeros puestos. Lo que no imaginábamos era el final de infarto que disfrutaríamos con Dovi y Márquez como protagonistas.

Finalmente eso es lo que hace de MotoGP una receta muy llamativa,  tras los meses de vacaciones.

Fabio Quartararo

El primer damnificado de la temporada fue el debutante Fabio Quartararo, quien se había clasificado en el puesto 5° de la grilla de partida, pero un problema con su moto en la vuelta de calentamiento obligó al francés a partir desde boxes,  sin duda un hecho lamentable.

Catar GP Jorge LorenzoComo les contamos al inicio de esta nota,  tanto Márquez como Lorenzo, se fueron al piso durante las prácticas libres,  por fortuna para ambos, esto no afectó su participación en carrera.

Gran Premio QatarDovi se mostró muy fuerte y puso a la Ducati en la punta de carrera, pero tras de él estuvieron al acecho Márquez y Alex Rins, quien también lideró la competencia durante algunos tramos, pero a tres giros del final el piloto de Suzuki cometió un error y perdió el lugar que lo llevaría al podio.

MotoGP Qatar 2019Luego de que se apagaron los semáforos,  hubo muchos cambios en la ubicación de los pilotos.  Rossi fue uno de ellos,  partió desde el puesto 14 y cruzó por la meta en el puesto número 5, mientras Viñales que había sido el poleman terminaría 7°.

Dovi Márquez 2019

Sin duda alguna las últimas vueltas del Gran Premio de Cartar, nos pusieron a sufrir y fue gracias a las maniobras al límite entre Dovi y Márquez,  por el primer lugar.  Finalmente el italiano se quedó con la victoria.

Cal CrutchlowEl que sin duda disfrutó al máximo de este domingo,  fue Cal Crutchlow, quien luego de una dura recuperación,  subió al podio en la primera fecha del mundial.

Podio CatarDovi, Márquez y Crutchlow se quedaron con los honores en la cita de apertura del mundial de velocidad.