Energica será la encargada de la copa FIM Moto-e

ego-moto-e-01

A partir del 2019 el Mundial de Velocidad tendrá una nueva categoría en competencia, se trata de la Copa del Mundo FIM Moto-e, donde la marca italiana Energica será la encargada de suministrar las motos para dicho campeonato.

El modelo que se empleará en el Mundial será una versión de la Energica Ego. Por ahora la marca radicada en Módena ya tiene varios de sus modelos circulando por Europa y Estados Unidos.

ego-moto-e-02

Livia Cevolini (CEO de Energica Motor Company) es una entusiasta del motociclismo y gracias a su formación como ingeniera ha sido una promotora constante de las motos eléctricas. El departamento de Investigación y Desarrollo, constantemente está avanzando hacia nuevos caminos en dicha materia y es por ello que Dorna ha elegido a esta marca como su proveedor de motos para el 2019.

ego-moto-e-03

Todos los modelos de la fabrica italiana están dotados con carga rápida, lo que permite estar full en menos de 30 minutos.

En cuanto al tema de las llantas para esta nueva categoría, Michelin será el encargado de suministrar los compuestos como lo hace ahora con la categoría reina.