En Sachsenring calientan motores

MotoGP llega a Alemania…

Previo_Alemania_00

Este fin de semana vuelve la acción con el Mundial de Velocidad y allí estará de nuevo nuestro representante Yonny Hernández con la Ducati del Octo Pramac, pero no solo él estará allí, también los pilotos que disputan los primeros lugares de la general ya hablaron sobre lo que esperan para este fin de semana y durante la rueda de prensa estas fueron sus impresiones.

Entre los invitados a la cita con la prensa estuvieron presentes Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y el piloto local que no correrá por una lesión sufrida en Holanda, Stefan Bradl.

Previo_Alemania_P

El actual número uno en la general, Valentino Rossi (Yamaha) fue el primero en hablar y entre sus comentarios el italiano afirmó estar muy contento con las 8 carreras disputadas en esta temporada y por los puntos logrados durante esas mismas competencias. Sobre el circuito dijo que si bien es un trazado diferente por lo corto y revirado, espera sumar buenos puntos, pues ya se supera la mitad del calendario previsto para este año. Con 10 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, Rossi es optimista, pero sabe que la competencia es cada vez más dura.

Por su parte el número dos en la tabla de puntos, Jorge Lorenzo habló sobre la historia al referirse a su trayectoria en los Grandes Premios, donde nunca ha ganando en el circuito donde se correrá el GP del fin de semana, pero dejó claro que quiere intentarlo.

Iannone (Ducati) que es tercero en la clasificación y en su momento se refirió principalmente al desempeño de la GP15 con la que por primera vez estarán en el trazado germano y como recordó el mismo, en el 2014 las cosas no fueron muy fáciles, pero este año la moto va mucho mejor.

Previo_Alemania_06

Márquez habló sobre el podio logrado en Assen y lo consideró como una victoria, luego de caerse en las dos carreras anteriores al GP de Holanda. El británico Crutchlow espera mejorar los resultados de las recientes carreras y sabe que puede lograrlo con la Honda del equipo satélite al que pertenece.

En la cita de Alemania, Suzuki celebrará los 30 años de una de sus motos estrella, la GSX-R y por eso el equipo llevará los colores tradicionales en sus motos y uniformes.

El que no pudo ocultar su estado de ánimo por no poder subir a la moto, era el piloto de casa Stefan Bradl que se lastimó en la carrera de Holanda y será remplazado por Claudio Corti, pero aún así es optimista frente a las siguientes citas del Mundial.

La acción en el GP de Alemania ya ha comenzado, pues para el momento en que esta nota se publica, la FP1 estará finalizada, el horario de prácticas comienza a las 2:00 am, la FP2 inicia con Moto3 a las 6:10 am y luego será el turno de MotoGP a las 7:05 am, para luego cerrar con Moto2 a las 8:05 am.

Previo_Alemania_03

Pero además de los pilotos de la categoría máxima, también están los de Moto2 y Moto3. Tito Rabat es uno de los que se roba los titulares en la categoría intermedia, luego de la fractura de clavícula derecha durante una práctica deportiva, pero según parece el actual número dos de la general estará en la carrera del fin de semana, no al 100% pero seguro tratará de no perder muchos puntos con relación a sus rivales.

En cuanto a Moto3, es interesante mencionar que ninguno de los integrantes de la parrilla actual ha ganado en este circuito, así que hagan sus apuestas por su piloto favorito. Lo que si está claro es que desde la llegada de esta categoría, KTM ha sido la marca ganadora en las diferentes temporadas.

Previo_Alemania_04 Previo_Alemania_05

Uno que llega a ocupar el puesto que deja Marco Melandri (Aprilia) es Michale Laverty, piloto de pruebas de la marca de Noale y que ahora pasa a otra categoría dentro del equipo italiano, tras el escueto comunicado de Aprilia y el fin de su relación con Marco que fuera uno de sus pilotos destacados en el Mundial de Superbike y que este año, a pesar de no sentirse a gusto, debió pasar a MotoGP donde no sumó ningún punto durante las 8 citas del año.

Previo_Alemania_07No podíamos quedarnos con las ganas de compartir los datos de la FP1 y de la FP2, en la primera se impuso Marc Márquez, Yonny Hernández fue 5° y en la segunda a 30 minutos del final Márquez vuelve a ocupar el primer lugar, mientras el nuestro está en el puesto 10.