En Bali se presentan las nuevas Honda de MotoGP

frnews5_01_hondaGP

En este hermoso lugar, junto al mar, los pilotos del equipo Repsol Honda presentaron a sus nuevas compañeras.

Como siempre la marca del ala dorada tiene noticias para los amantes de las motos y esta vez les contamos que  son dos los temas que hemos preparado para nuestros lectores, la presentación de la moto con la que correrán el GP 2015 y el regreso de Stoner al HRC.

Comenzamos con la presentación de la moto que Honda tendrá en los circuitos mundialista durante la presente temporada, el lanzamiento oficial se hizo en Indonesia, concretamente en Bali, donde estuvieron los protagonistas del equipo número uno del momento, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Luego de unas merecidas vacaciones de invierno, la dupla llegó hasta esta ciudad asiática para mostrar a sus nuevas compañeras, con ellos el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto y Livio Suppo manager del equipo, recibieron a la prensa e invitados especiales, para mostrar la moto que estará en los circuitos. Por ahora nos toca esperar un par de días para ver en acción a las duplas en el test de Sepang que comienza este 4 de febrero.

El regreso de Stoner

En cuanto al otro tema del que les hablamos, les contamos que Casey Stoner no puede estar lejos de las motos o de las pistas y es por eso que aceptó ser piloto de pruebas de HRC para las motos del Mundial de Velocidad, hace unos días en Sepang contó con tres jornadas que fueron interrumpidas varias veces a causa de la lluvia.

El campeón australiano rodó en las versiones 2014 y 2015 de la RC213V, para poder hacer las comparaciones respectivas y analizando las últimas actualizaciones en el nuevo modelo. Pero además de tener el chance de rodar en las dos motos del Mundial, Stoner también pudo hacer unos giros en la CBR1000RR de las 8 horas de Suzuka, lo que significa que el campeón del mundo disfrutó de unos momentos muy amenos en la pista de Malasia.

frnews5_04_hondaGP

Al final de la jornada Stone dio sus opiniones: “En general ha sido un buen test, muy positivo y con mucho trabajo realizado. El primer día nos centramos en lograr una puesta a punto básica y en probar pequeñas cosas, justo antes de ponerse a llover y tener que parar. El segundo día empleé bastante tiempo haciendo comparaciones con la moto del pasado año y también pude probar dos bastidores distintos. Brembo había traído unas nuevas pinzas de aluminio para que probásemos y Honda también tenía algunos componentes con los que pudimos trabajar antes de que se pusiera a llover de nuevo”.

frnews5_05_hondaGP

Si bien a finales del 2014, Stoner rodó en las Honda, esta vez ya lo hace de forma oficial.
Aquí en Sepang, donde corrió la semana pasada.

“Durante el último día se confirmaron nuestras sensaciones del día anterior y también probamos algunos patrones electrónicos, además de suspensiones distintas. Pilotar la CBR resultó muy diferente. Nunca me había subido a una moto de este tipo, la caja de cambios, la posición del piloto, la potencia del motor o características como el peso hacían todo un poco más difícil y debía acostumbrarme. Después de unas cuantas salidas conseguía entender todo mucho mejor y comenzaba a ser capaz de transmitir información. En general ha sido bastante divertido, he disfrutado de hacer patinar el neumático trasero”.

frnews5_02_hondaGP

Este par de “fieras” parecen retarse, por lo menos sabemos cuál es la más rápida.

frnews5_03_hondaGP

Video de la presentación