Toni Elías a la conquista de MotoAmerica

elias-barber-3-16

Desde que nuestros representantes colombianos no han vuelto a correr en el campeonato norteamericano de la velocidad hemos estado un poco lejos de su cobertura, pero aún así las noticias han llegado hasta nuestros oídos y ha quedado muy claro que de nuevo un español quiere conquistar tierras americanas, pero esta vez acelerando a fondo, se trata de Toni Elías que ya suma su cuarta victoria en lo corrido del año en MotoAmerica.

¿Pero quién es Toni Elías? Pues bien se trata de un piloto español que ha corrido en diferentes modalidades y la que más recordamos es Moto2, cuando se coronó como el primer campeón del mundo de la nueva categoría intermedia, de allí en adelante las cosas no se dieron muy bien para el piloto que intentó repetir su logro, pero sin mucha suerte, luego pasó al Mundial de Superbike, y volvió a MotoGP, hasta que este año decidió probar suerte en tierras estadounidenses en la categoría máxima, Superbike, y de la mano del Yoshimura Suzuki ha logrado volver a top.

elias-barber-16

Para nadie es un secreto que el Yoshimura es uno de los equipos más fuertes en MotoAmerica, no solo por el respaldo también por sus pilotos que ahora comparten honores, pues los podios se los repartieron este fin de semana entre Elías y Roger Hayden, que ganó la primera manga.

Justamente en Barber, Elías sumó su cuarta victoria y lo hizo durante la segunda carrera, tras solucionar un problema con la tracción de la Suzuki, logró imponerse disfrutando nuevamente del triunfo, que en el podio dedicó al fallecido Luis Salom.

Por ahora la general ubica en primer lugar a Cameron Beaubier (Yamaha), seguido por su compañero Josh Hayes, tercero es Roger Hayden (Suzuki) y cuarto Elías.

elias-barber-2-16