El Suzuki Asia Challenge ya tiene campeón

Suzuki_Cup_02Luego de 5 carreras llegó a su final la copa asiática de la monomarca Suzuki y el título quedó en manos del piloto indonesio, Andreas Gunawan, quien tras la cita final en Tailandia sumó los puntos para quedarse con el primer puesto.

Este programa cuenta con el apoyo de la marca japonesa, se corre sobre las motos FU150, y se disputa en pistas de Malasia, Indonesia, Japón y Tailandia, además hace parte del calendario del FIM Asia Road Racing Championship.

La última carrera brindó un evento de cierre donde tres de los pilotos en competencia lucharon a fondo por el primer puesto, el piloto de Indonesia, un tailandés y un japonés, pero la fortuna le sonrió al número 88 que al final de la jornada se quedó con el título, a pesar de haber terminado en el segundo lugar.

Suzuki_Cup_05

A lo largo del año Andreas ganó tres de las 10 mangas e igual número de veces fue segundo, lo que le sirvió para sumar lo necesario y quedarse con el número uno.

El campeonato abre muchas puertas a estos nuevos talentos que no solo aprenden sino que se muestran ante el público de varios países, logrando un reconocimiento importante.

Suzuki_Cup_06

Yukio Kagayama, manager del Suzuki Asia Challenge -SAC dijo que este año comenzaron el desarrollo de esta copa de la mano de Suzuki para promover el motociclismo de velocidad entre los jóvenes asiáticos que en un futuro podrán llegar incluso a MotoGP, luego de la evolución de todos ellos a lo largo del año, es seguro que llegarán muy lejos. Recordemos que Yukio Kagayama es una figura del motociclismo en Japón y entre sus pasiones están las carreras de duración. El próximo paso para el número uno es montar en la Suzuki 600cc del Team Kagayama en la temporada 2016.

Suzuki_Cup_01 Suzuki_Cup_03

Los dejamos con el video de la cuarta válida del calendario, aún no está disponible el de la fecha final.