El Mundial de Supersport ya tiene su Campeón

Kenan Sofuoglu suma su cuarto título mundial…

WSBK_FR_01Por cuarta vez, el turco Kenan Sofuoglu se lleva el título del mejor del mundo en Supersport.

El piloto turco que corre en este campeonato que va de la mano del mundial de superbike, suma una vez más el título como el número uno y logra de forma anticipada en el circuito francés de Magny Cours.

Si bien el día de las carreras en el trazado galo las cosas no fueron sencillas para el piloto de Kawasaki, debido a una bandera roja que obligó a un reinicio de carrera, lo que obligó al turco a perder el primer puesto frente a Patrick Jacobsen que aún no perdía las esperanzas en la lucha por el título. Con los dos pilotos subió al podio el francés Lucas Mahias, que suma así su primer podio.

WSBK_FR_02

En la primera salida Kenan arrancaba con todo y se ubicaba en el primer puesto, pero la rotura del motor de la Honda de Kevin Manfredi obligó a los jueces a ondear la bandera roja para detener las motos en competencia, evitando así incidentes en el trazado que estaba cubierto de aceite en una de sus curvas.

Mientras en la punta las pelea era por el título, en el grupo Martín Cárdenas que partía desde la tercera fila perdía algunos puestos con lo pilotos del grupo, lo que obligaba al número 36 a partir desde más atrás en la segunda salida, pero luego se recuperaba poco a poco hasta cruzar por la bandera a cuadros en el 8° lugar, volviendo a sumar y de nuevo en el top 10.

WSBK_FR_03Martín Cárdenas terminó en el puesto 8 en la carrera de Magny Cours, sumando puntos importante para la general.WSBK_FR_04

Así al final, Patrick Jacobsen subía a lo más alto del podio, seguido por Kenan Sofuoglu y Lucas Mahias, lo que le daba al turco el cuarto título mundial de Supersport y a su equipo el Kawasaki Puccetti Racing.

Superbike

Jonathan Rea se impone en ambas mangas

WSBK_FR_05Así fue el podio de la primera carrera.

En Superbike las cosas fueron muy parejas para el nuevo número uno del Superbike, Janathan Rea sumó un nuevo doblete para 14 victoria en lo que va de la temporada.

La primera manga fue sin lluvia, pero el asfalto del trazado de Magny Cour aún estaba muy mojado, por lo que las motos partieron con llantas de piso mojado. Al apagarse los semáforos los que tomaron la punta fueron los dos de Kawasaki, pero tras de ellos se presentaba una batalla entre la Ducati de davies, la Honda de Guintoli y la de Van der Mark. Así el podio en la primera carrera fue para Jonathan Rea que cruzó por la meta con casi 5 segundos de ventaja frente a su compañero Tom Sykes y el francés Sylvain Guintoli completaba la terna. Leandro Mercado cruzaba la meta en el noveno lugar.

WSBK_FR_08Leon Haslam fue el poleman del fin de semana en Francia, pero en las carreras no le fue tan bien.

En la segunda manga la Ducati con Chaz Davies se ubicaba en el segundo cajón y completaba la terna Tom Sykes con su Kawasaki, en una carrera donde la pole había quedado en manos del piloto de Aprilia, Leon Haslam. El argentino Leandro Mercado terminaba en el puesto 12.

Así al final de este primer domingo de octubre, Rea suma 528 puntos, Chaz Davies es segundo con 383, Tom Sykes es tercero con 367 y Leandro Mercado es 10°.

Ahora solo resta una carrera para cerrar la temporada 2015 y será el 18 de octubre en Qatar.

WSBK_FR_07Tom Sykes se fue al piso en una de las salidas del fin de semana, por fortuna la caída fue sin consecuencias para él.
WSBK_FR_06El podio de la segunda manga, le sigue dando la ventaja a Chaz Davies para quedarse con el segundo lugar en el WSBK.