El adiós de Sam Sunderland del Dakar 2018

sam-sunderland-02

Durante la cuarta etapa del Dakar 2018, el actual número uno del Rally Raid, Sam Sunderland se vio obligado a despedirse de la competencia pues un fuerte dolor lumbar, producto de una caída, no le permitió seguir adelante con la carrera dejando abiertas las puertas a Honda y Yamaha para disputar por la victoria en esta nueva edición del Rally.

sam-sunderland-03Así abandonó la carrera Sam Sunderland

Con el piloto de KTM también han abandonado el día de hoy, los bolivianos Fabricio Fuentes y su compatriota Walter Nosiglia, el chileno Cristobal Guldman y el español Jesús Puras en motos.

Despres-01Despres ya no estará en la lucha por el podio.

El piloto de Peugeot, Cyril Despres, ha sido otra de las víctimas del día. El piloto francés que ha sumado varios títulos mundiales en moto, estaba demostrando su buena adaptación a las cuatro ruedas, incluso liderando alguna especial en esta edición. Pero el resumen del Dakar de hoy informaba el hecho de la siguiente manera:

Cyril Despres se encuentra actualmente parado en el kilómetro 180 de la especial. Se le ha roto una rueda trasera. Con la suspensión arrancada, no podrá repararla solo. ¡Se esfuma toda esperanza del piloto francés de ganar el Dakar!

Despres-02El carro del francés perdió una rueda y así el tiempo fue pasando para ellos, quedando muy relegados.

Al final de la tarde de este martes 9 de enero, en motos el número uno de hoy es el francés Adrien Van Beveren con una Yamaha, seguido por su compañero Xavier de Soltrait y Mathias Walkner pone su KTM en el tercer puesto de la especial. Hasta el momento Santiago Bernal cruzaba la meta en el puesto 109, mientras Jhon Trejos aún no aparece en el listado de la llegada de la especial #4.

En los cuatris, el dominio de Casale sede espacio y deja en manos del ruso Sergei Kariakin el primer puesto, mientras que el chileno se quedaba con el segundo lugar y tercero era el peruano Alexis Hernández.

robledo-01Por ahora no tenemos datos de Nicolás Robledo, quien seguramente estará llegando a la meta dentro de poco.