Ducati MotoGP 2018

ducatiGP18-04

En el corazón de la planta de Borgo Panigale ha sido presentado el Ducati Team 2018, que con los pilotos Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, participará en el Mundial de Velocidad de MotoGP. Todo está listo para afrontar la exigente temporada, que iniciará en Qatar el 18 de marzo. Andrea y Jorge a finales de este mes volverán al manillar de la Desmosedici versión 2018, durante el test de pretemporada en Sepang.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, afirmó en la presentación:

Hemos cerrado bien el 2017 desde el punto de vista comercial, hemos vendido casi 56.000 motos. Estamos listos para el 2018 y estamos especialmente confiados de que será otro año positivo. El año en el que, por primera vez, nuestros apasionados tendrán a su disposición una moto muy cercana a la moto que usamos en las carreras, la Panigale V4. Es un año también importantísimo para el mundo Scrambler, donde la llegada de la 1100 añade a este mundo una dimensión totalmente nueva, con un tamaño más grande y más confortable en cuanto a prestaciones y tecnología, y todo con el estilo de Scrambler. Será el año del World Ducati Week en Misano, del 20 al 22 de julio, y queremos realizar para todos los fans el WDW más bonito y recordado de la historia. Ducati es una empresa fuerte y sólida, cuyo tamaño es tal que nos permite grandes inversiones para el futuro. Estamos en un periodo fantástico: la revolución digital y el mundo de las redes sociales están cambiando la vida de todos nosotros y Ducati quiere ser protagonista en este cambio conservando los propios valores. También quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que en la fábrica nos han permitido obtener los resultados de este 2017. Un gracias también para todos los patrocinadores que están a nuestro lado en este nuevo inicio del Mundial de MotoGP y un gran mensaje de buena suerte a todo Ducati Corse, para un 2018 con Ducati como protagonista.

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, también habló sobre los planes para el 2018:

Cuando se llega a luchar por el título, como sucedió el año pasado, a veces es fácil perder el camino correcto en el desarrollo de la moto, así que todas las novedades que hemos introducido en la nueva Desmosedici GP están más cerca de la evolución que de la revolución. Creo que los dos pilotos del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, son un gran valor adicional para nosotros porque los dos pueden luchar por el título mundial en 2018. En cualquier caso, intentaremos hacer lo posible para que el 2018 sea un año realmente inolvidable para nosotros y para todos los ducatistas.

ducatiGP18-03

Andrea Dovizioso (#04, piloto del Ducati Team):

El año pasado fue increíble, con grandes resultados, y aprendimos muchas cosas sobre las que continuaremos trabajando. Nuestra moto todavía tenía algunas características que nos complicaban la vida en algunos circuitos  y para el 2018 nos hemos centrado en mejorar estos aspectos para poder luchar por el podio en todos los circuitos. Tras acabar el Mundial en segunda posición con seis victorias en 2017, naturalmente nuestro objetivo no puede ser otro que luchar por el título pero tenemos que tener los pies en el suelo porque cada año es una historia diferente. En cualquier caso empezamos desde la competitividad del año pasado y tenemos que estar sencillamente concentrados al 100% como el año pasado, cuando hemos trabajado realmente muy bien con mi equipo.

ducatiGP18-02

Jorge Lorenzo (#99, piloto del Ducati Team):

2017 fue un año complicado para mi porque no hemos ganado ni una carrera y al principio de la temporada no fui capaz de luchar por el podio, pero tuve paciencia y no tiré la toalla en ningún momento y en la segunda parte de la temporada conseguimos resultados bastante buenos. El trabajo de equipo ha sido enorme y Ducati me ha ayudado mucho a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Esto me hace pensar que en 2018 empezaremos con una base mucho más competitiva. Andrea y la Desmosedici GP han demostrado que tenemos todas las cartas para intentar ganar el Mundial y me siento con la fuerza y la experiencia necesaria para luchar junto a él por este objetivo. Creo mucho en nuestras posibilidades y estoy convencido que somos más fuertes que hace un año. Formar parte de Ducati es una cosa realmente especial: estoy muy orgulloso de haber aceptado este reto y me siento como parte de la familia desde el primer día. Me gustaría poder devolver todo el apoyo y la pasión que recibimos de los ducatistas de todo el mundo con muchas victorias y si es posible, con el título mundial.

ducatiGP18-01El Ducati Team viaja dentro de pocos días a Malasia donde del 28 al 30 de enero se disputan los primeros test oficiales de pre temporada en el circuito de Sepang.