Dovizioso comienza mandando en Sepang

malasia-rainer-01

Luego de los actos normales previo un gran premio, los pilotos han tenido el primer día de pruebas en Sepang y allí entre lluvia y sol el más rápido del viernes ha sido Andrea Dovizioso.

malasia-rainer-10

En la FP1 el italiano se quedaba con el mejor crono y era seguido por Álvaro Bautista sobre otra Ducati, mientras en tercer puesto se ubicaba la primera Yamaha a los mandos de Johann Zarco, cuarto era Viñales y quinto llegaba Márquez con la Honda.

malasia-rainer-02

En la FP2 la pista estaba mojada y nuevamente Dovi mandaba la parada, seguido esta vez por Márquez y Jorge Lorenzo, demostrando que el trazado de Malasia se presta para el tipo de configuración de las Ducati.

Por ahora solo resta esperar lo que nos deparen las salidas siguientes, para conocer quiénes pasan a la Q2 en forma directa y quienes, por el contrario, deberán hacer lo suyo en la Q1 para lograr el cupo entre los primeros.

malasia-rainer-06

En este trazado, cada año desde el 2011 se viven momentos muy especiales, pues allí fue donde perdió la vida el piloto italiano Marco Simoncelli y una vez más su gran amigo y mentor, Valentino Rossi asistió al tributo en su memoria en esa parte especial del trazado de Sepang donde hay una placa conmemorativa.

Estas fueron las palabras de Dovi tras el primer día en Malasia:

Ha sido una jornada muy positiva porque tanto por la mañana como por la tarde, en seco y en mojado, hemos sido los más rápidos. Es muy importante empezar así el fin de semana. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, sobretodo en seco, y esperamos que los entrenamientos de mañana se disputen con el asfalto en buenas condiciones para poder preparar mejor el setting de cara la carrera. En cualquier caso siempre es bueno confirmar nuestra competitividad en mojado porque ha ido incluso mejor que el año pasado, por eso estoy tan satisfecho: mi Desmosedici funciona realmente bien en agua, tenemos un buen grip y ha sido relativamente fácil ir rápido

Gracias a nuestro colaborador, Rainer Herhaus, tenemos algunas imágenes especiales de esos momentos previos a la toma de contacto con la pista asiática.

malasia-rainer-07 malasia-rainer-08Algunas tomas del Hospitality del Pramac y de Suzuki, fueron captadas por la lente de Rainer Herhaus.malasia-rainer-09 malasia-rainer-03Un momento emotivo entre Valentino Rossi y el padre de Marco, en el lugar donde la placa en su memoria recuerda al #58malasia-rainer-04 malasia-rainer-05Los pilotos de Honda, también se hicieron presente en ese homenaje a Sic.