Dovi se impone en Catar y comienza el 2018 con podio de Ducati, Honda y Yamaha

catar-gp-18-01

Un fin de semana esperado por muchos, pues ya nos hacía falta la emoción de la máxima velocidad y las batallas intensas que se lucharon por el título en el 2017. Pues bien comenzó en Catar una nueva historia y esta vez el protagonista fue Andrea Dovizioso que se impuso con su Ducati a los rivales más veloces en el trazado de Losail.

catar-gp-18-011La celebración en el Gran Premio de Catar fue para Dovi, Márquez y Rossi.

Nada está escrito en MotoGP y partir desde la punta de carrera, no implica asegurar el éxito y eso fue justamente lo que ocurrió con el piloto francés Joahann Zarco que arrancó desde el número uno, imponiendo un nuevo récord en el circuito de Losail, luego de 10 años de que Lorenzo lo hiciera en el 2008. Pero esto no significó mucho a la hora de comenzar a acelerar. Zarco se logró aferrar a la punta de cabeza durante 17 vueltas de las 22 pactadas, perdiendo la punta con Andrea Dovizioso, quien hizo un excelente remontada, luego de partir desde el 5 puesto.

catar-gp-18-08Viñales hizo una gran remontada en la primera carrera del año, pero no pudo llegar al podio.

Una vez Dovi cazó a Zarco, las cosas se pusieron color de hormiga, pues tras del piloto de Ducati estaba Marc Márquez quien había superado a sus rivales y ya estaba buscando el momento ideal para atacar a Dovi. Para ese momento eran 8 los pilotos que podían luchar por el podio y aún así Márquez y Dovi parecían ajenos a lo que pasaba tras de ellos, mientras que Rossi se alejaba lo más posible de “los lobos” para evitar perder el último cajón del podio.

catar-gp-18-06Jorge Lorenzo vivió un momento susto sobre la Ducati y debió tumbarla para evitar un choque, pues se quedó sin frenos.

Pero la emoción no había terminado, antes de la recta final, Márquez superó al italiano, pero Dovi volvió a mostrar su talento y sobrepasó nuevamente al español quedándose con el primer triunfo del 2018, pasando de dos años como segundo a lo más alto del podio en esta nueva temporada.

Vale la pena mencionar la destacada participación de Álex Rins quien se metió en el top 10 y cuando parecía estar disfrutando al máximo de la carrera y de la Suzuki, terminó por fuera luego de una caída. Otros que no llegaron a ver la bandera a cuadros fueron Pol Espargaró con la KTM y Jorge Lorenzo, quien se quedó sin frenos y debió lanzarse de la Ducati para evitar un accidente mayor.

catar-gp-18-04De las dos Suzuki solo una llegó a la meta y fue la de Iannone.

Al final Johann Zarco cruzó la menta en el 8° lugar, mientras que Iannone ponía a la Suzuki en el 9° puesto. Morbideli terminó la primera carrera en el puesto 12, Hafizh Syahrin fue 14 y el mejor entre los equipo no oficiales fue el británico Cal Crutchlow, quien llegó a la meta en cuarto lugar.

catar-gp-18-012Peco, se llevó el primer triunfo en Moto2 y la primera victoria en la categoría intermedia para el VR46 Team

En Moto2 se impuso Francesco Bagnaia, del SKY Racing Team VR46, dándole la primera victoria al equipo de Rossi en la categoría intermedia y su primer triunfo en Moto2. Con el italiano subieron al podio su compatriota y otro alumno del VR46 academy, Lorenzo Baldassarri del Pons HP40 y el español Álex Márquez (Marc VDS), que había partido desde la pole.

catar-gp-18-013El español Jorge Martín, comenzó el año con pie derecho, al imponerse en Moto3

Moto3 quedó en manos del español Jorge Martín que subió al podio en compañía de Aron Canet y del italiano Lorenzo Dalla Porta. El argentino Gabriel Rodrigo cruzó la meta en 5° lugar, en una carrera con 7 bajas.

Los dejamos con estas imágenes de Rainer Herhaus

catar-gp-18-07 catar-gp-18-09 catar-gp-18-010 catar-gp-18-02 catar-gp-18-03 catar-gp-18-05La cita que sigue es en tierras argentinas a donde llegarán los pilotos para la segunda fecha del mundial de MotoGP.