Dovi y Ducati dominaron en Montmeló

Catalunya-GP-dovi-012

Nuevamente el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso se llevó la victoria apenas una semana después de subir a lo más alto del podio en Mugello.

El trazado de Catalunya sirvió de escenario para la carrera del fin de semana, donde se esperaba que uno de los españoles se quedara con el triunfo en el trazado de casa, pero no fue así, el piloto italiano demostró que está en un muy buen momento y que su Ducati está lista para luchar por el título.  Si bien la pole no fue para él, el resultado final lo favoreció y le llevó a compartir honores con los hombres de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quien había partido desde el primer lugar.

Catalunya-GP-dovi-01

Si bien el fin de semana fue un poco raro, en especial para Máquez que sufrió 4 caídas previas a la carrera, el español logró hacer una buena carrera llegando así hasta el podio. Mientras las Honda sumaban puntos importantes para el campeonato de constructores, las Yamaha no pasaban un buen momento en la pista catalana, donde al parecer la queja fueron las llantas.

Catalunya-GP-dovi-04

Al final del día domingo, Jorge Lorenzo celebraba cerca del podio con su equipo, tras lograr liderar un par de giros y cruzar por la meta en cuarto lugar, seguido de un aguerrido Johann Zarco y su compañero Jonas Folger, con las dos Yamaha mejor ubicadas del día. Álvaro Bautista era 7° y tras de él llegaba un maltrecho Valentino Rossi, que lograba superar a muchos en la pista pues había partido desde el puesto #13. Noveno era Héctor Barberá y Viñales cerraba el top 10.

Catalunya-GP-dovi-03

Lamentablemente Danilo Petrucci perdía el control de su Ducati y a falta de dos giros para la bandera ajedrezada quedaba por fuera, tras haber logrado el tercer puesto en los cronos para la partida, compartiendo la primera fila con Pedrosa y Lorenzo.

Catalunya-GP-dovi-05

“Estoy contentísimo. Ha sido una victoria sorprendente! Tenía buenas sensaciones antes de la salida porque sabía que podíamos ser muy competitivos, no tanto porque éramos los más rápidos, sino porque ayer trabajamos muy bien preparando la carrera. Ha sido una carrera de estrategia y hemos estado acertados a la hora de interpretar los límites de la pista y las llantas. El trazado estaba en condiciones muy complicadas y todos los pilotos hemos tenido problemas de agarre porque el rendimiento del neumático bajaba muchísimo. Nos hemos centrado en administrar el consumo de las llantas y la constancia, y ha funcionado. En carrera he conseguido ser muy rápido sin forzar demasiado cuando estaba detrás de Pedrosa y esto me ha ayudado mucho en las últimas diez vueltas, cuando lo he superado y he conseguido distanciarme y abrir hueco con las Honda. Hoy hemos estado realmente bien!”

Catalunya-GP-dovi-06Yonny posó para nuestro fotógrafo Rainer Herhaus, junto al presidente de Fedemoto quien le acompañó durante el Gran Premio de Catalunya

En la categoría intermedia la pole se quedaba en manos de Alex Márquez, quien una vez se apagaron los semáforos aceleró a fondo para marcar una ventaja considerable con relación a sus perseguidores. La distancia fue favorable para el joven español que padeció a causa de las altas temperaturas y la degradación de las llantas.

Con el joven español subieron al podio Mattia Pasini y Tom Luthi. El actual líder de la general, Franco Morbidelli, no estaba en su mejor fin de semana y fue superado por varios de sus rivales durante la carrera, llegando a la meta en el puesto #6, pero sigue liderando la tabla general con Luthi más cerca ahora que hace una semana.

Catalunya-GP-dovi-08

Por su parte el colombiano Yonny Hernández partió desde el #16 y cruzó por la línea de meta en el mismo puesto, quedando a las puertas de los puntos, pero sin la recompensa. Así pues el fin de semana en Holanda Yonny ha planeado replantear su estrategia y se enfocará en hacer una mejor clasificación dejando de largo a sus rivales durante las salidas previas a la carrera. Estas fueron sus palabras luego de la carrera en Catalunya.

Catalunya-GP-dovi-07

“No estoy contento, podríamos haber dado más, pero tenía muchos problemas con el tren delantero, no podía hacer ritmo. Cuando he querido intentar 51 altos iba demasiado al límite, por eso he decidido mantenerme en 52 y ver cómo íbamos en carrera. Hemos luchado por los puntos hasta el final y hay que intentar mejorar en el crono para salir mejor en parrilla. En el grupo en el que íbamos la lucha era muy dura. Vamos a concentrarnos para sacar un buen resultado en Holanda”.

Catalunya-GP-dovi-08 Catalunya-GP-dovi-09 Catalunya-GP-dovi-010 Catalunya-GP-dovi-011

La categoría chica fue liderada por Joan Mir, quien compartió el podio con Romano Fenati y Jorge Martín, recordemos que este último había sido el más rápido en los cronos del sábado.

Lamentablemente el piloto argentino Gabriel Rodrigo, no logró terminar la carrera.

Este lunes se dieron cita nuevamente los pilotos de la categoría reina para el test oficial en el trazado catalán, donde los mejores cronos del día fueron para Marc Márquez, seguido por Maverick Viñales, que en esta oportunidad se cuestionó sobre su óptimo rendimiento luego de la carrera. Con ellos el tercer crono fue para Jonas Folger.

Deja un comentario