Dovi ganó en Silverstone

Dovi-silverstone-01

Un nuevo fin de semana de velocidad se vivió este domingo en el trazado británico de Silverstone, donde nuevamente Andrea Dovizioso se impuso ante sus oponentes y ahora lidera la general del MotoGP.

Partiendo desde la pole estaba Marc Márquez, que compartió la primera línea con Valentino Rossi y como local, Cal Crutchlow. Al apagarse los semáforos, Valentino Rossi se puso a la cabeza de la competencia, dominando la prueba hasta el giro 17 de 20 que se disputaron, allí pasó a liderar la carrera Andrea Dovizioso, por lo que Rossi perdió un poco su concentración y también fue superado por su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Dovi-silverstone-04Rossi permaneció en la punta de carrera hasta la vuelta #17, pero igual celebró sus 300 carreras en la categoría máxima en el podio de Silverstone.

En el giro número 14 ya no estaba en competencia el piloto de Honda, Marc Márquez quien vio cómo su moto quemaba el motor y debía despedirse de la lucha por el podio, por los puntos y por mantenerse en el primer lugar de la general.

Así al final de la cita de la categoría reina, Dovi, Viñales y Rossi subían al podio, mientras Crutchlow era el mejor entre los privados al llegar a la meta en cuarto lugar, quinto era Jorge Lorenzo, a quien veríamos celebrar frente al podio el triunfo de su compañero de equipo.

Estas fueron las palabras de Dovi al final de la carrera en tierras británicas:

Estoy muy feliz con la victoria de hoy, la cuarta de esta temporada, porque estamos ganando carreras muy diferentes y esto significa que somos realmente fuertes y que podemos luchar por el Mundial. Ha sido una carrera durísima porque todos nuestros rivales han estado fuertes y a pesar de que no éramos los más rápidos hemos sabido interpretar la carrera y ganarla. Esto quiere decir que tanto el trabajo hecho durante el fin de semana como mi estrategia han sido muy buenos y me han permitido estar en la posición justa en el momento justo. Este año cada carrera es una historia y los neumáticos son siempre un factor clave, pero estamos muy centrados en nuestra manera de trabajar y esto está dando sus frutos.

Dovi-silverstone-02

Ahora Dovi es el número uno con 183 puntos, le sigue Márquez con 174, luego Viñales con 170, Rossi es cuarto con 157 y cierra el top 5, Dani Pedrosa con 148. Por su parte Johann Zarco es el número uno entre los privados al ocupar el sexto lugar en la general.

Dovi-silverstone-03Por un momento este era el panorama que había tras Valentino Rossi, Viñales, Márquez, Dovi y Lorenzo. Pero poco a poco las cosas cambiaron para algunos de ellos.

Si bien Rossi no pudo ser el número uno en su carrera #300 en la máxima categoría, si llegó al podio y celebró con sus seguidores en Silverstone.

En la categoría intermedia, un inspirado Takaaki Nakagami celebraba con triunfo la firma de su contrato para dar el salto a MotoGP en el 2018, lo que sin duda fue un aliciente para el japonés y su equipo actual.

El podio lo compartió con Mattia Pasini, que era el hombre de la pole, y con Franco Morbidelli quien sigue sumando puntos y se mantiene en el puesto #1 de la general.

Moto3 quedó en manos de Aaron Canet que compartió honores con su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini y Jorge Martín. En cuarto lugar terminó el argentino Gabriel Rodrigo quien en la general está en el puesto #15.

Joan Mir sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones y le siguen Romano Fenati y Jorge Martín.

La próxima fecha del mundial de velocidad será en dos semanas, el 10 de septiembre en San Marino.