Doblete para Ducati en el WSBK de Alemana

wsbk-alemania-17-03

El fin de semana comenzaba en Alemania con pie derecho para Tom Sykes, quien sumaba una nueva pole para su palmares. Pero el que se llevó los honores sábado y domingo fue el piloto de Ducati, Chaz Davies quien se impuso en las dos mangas, del WSBK tras el descanso veraniego.

Al comenzar la primera manga, los tres británicos, es decir, Tom Sykes, Jonathan Rea y Chaz Davies marcaron el ritmo y lograron distanciarse del resto del grupo. A la hora de llegar a la meta, Davies no le dejó opción de ganar a sus rivales y se impuso con una diferencia de 1.8 segundos sobre Jonathan que fue el segundo y completó la terna Sykes.

wsbk-alemania-17-01Tom Sykes sumó una nueva pole para su palmares.

En esta primera salida el argentino Leandro Mercado, volvió a sumar y lo hizo al finalizar en el puesto 11.

wsbk-alemania-17-02Al iniciar desde el primer puesto, Tom #66  parecía tener todo controlado, pero tras de él corria Chaz Davies #7wsbk-alemania-17-05Este fue el podio de la primera manga del WSBK.

En la segunda manga, que se disputó el día domingo, la grilla invertida mandó a los tres del podio a la tercera fila, pero al parecer esto no fue un impedimento para Rea y Davies. En la punta estaba Marco Melandri, que gracias a la formación dominical lideraba la punta de carrera al partir desde la primera fila. Así Jonathan se quedaba con la punta de carrera, pero a 11 giros del final, Davies hizo una maniobra espectacular, que lo llevó a liderar la competencia hasta el final de la misma. A pesar de la aparición de la lluvia a pocos giros del final, no se presentaron inconvenientes y el podio quedó en manos de Davies, seguido por el de Kawasaki Jonathan Rea y completando el podio su compañero de escuadra, Marco Melandri. Así pues se sumó un nuevo doblete para Ducati.

wsbk-alemania-17-04En la cita dominical, Rea parecía ser el más fuerte, pero nuevamente Davies estaba al acecho.

Esta vez, Leandro “Tati”Mercado fue 12.

En la general, Rea sigue en el número uno, Sykes es segundo y Davies 3°, mientras Leandro está en el puesto #13. La próxima cita del WSBK será del 15 al 17 de septiembre en Portugal.

wsbk-alemania-17-06Así terminó la segunda carrera del mundial de superbike con el doblete de Davies y el uno dos para Ducati

En cuanto a los resultados de los mundiales de Supersport, Sheridan Morais se impuso en la cita alemana y compartió el podio con Kenan Soufoglu y Lucas Mahias. Mahias sigue en el primer lugar de la general, pero Sofuoglu le pisa los talones con un punto menos que él francés. En Supersporte 300 el italiano Alfonso Coppola se impuso, pero Mika Pérez sigue en el primer lugar de la general. Finalmente, Michael Rinaldi ganó en STK1000 y sigue en el número uno de la general.

wsbk-alemania-17-07Sobre estas líneas, el podio de Supersportwsbk-alemania-17-08Los protagonistas del podio de la categoría Supersport 300 del WSBK en Alemania