Doble satisfacción para Kawasaki en Qatar

qatar-wsbk-18-01

Buen día para el Kawasaki Racing Team en la primera cita del Superbike en Qatar. Comenzando con la superpole para Tom Sykes y luego con la victoria para Jonathan Rea, quien logra así una cifra única de 11 victorias consecutivas.

Como ya es costumbre, no es raro ver a Tom Sykes, “superpoleman”, marcar el mejor crono en las clasificaciones, pero lo que tiene de especial esta vez es que será la última pole del británico con Kawasaki, pues ya sabemos que el #66 correrá con BMW en el 2019.

qatar-wsbk-18-02El duelo Laverty Lowes, estuvo “como para alquilar balcón”.

Pero para completar la satisfacción del KRT, no solo lograron una nueva pole, también sumaron una nueva victoria con el imbatible, Jonathan Rea y el segundo lugar para Tom Sykes. Mientras las Kawasaki rodaban tranquilas con el uno y dos, el tercer puesto no fue tan fácil y más en los últimos segundos de carrera cuando Eugene Laverty y Alex Lowes enfrentaron codo a codo la Aprilia y la Yamaha, para ver cuál era el mejor y así el triunfo por el último espacio en el podio fue para Lowes.

qatar-wsbk-18-0311 de 11 para Rea y sigue sumando.

Otros que nos dieron momentos llenos de adrenalina fueron Loris Baz, Michael Van Der Mark y Chaz Davies, en la lucha por el séptimo puesto, finalmente el mejor clasificado entre ellos fue Baz que terminó en 6° lugar, seguido por VDM y Davies.

Dos pilotos no vieron la bandera a cuadros, Leon Camier sobre la Honda, por caída, y el chileno Maximilian Scheib con la MV Agusta, pero por retiro.

Leandro Mercado cruzó la bandera a cuadros en el puesto 12, mejorando en uno con respecto de la salida.

qatar-wsbk-18-04La última carrera de Supersport se correrá mañana sábado y la pole quedó en manos de Lucas Mahiasqatar-wsbk-18-05Este es Sandro Cortese, quien asegura un lugar en la primera fila, junto a Jules Cluzel.
Aún no tiene dueño el Mundial de Supersport, por lo que la carrera final será a todo o nada.