El adiós del duro del enduro – Taddy Blazusiak

SuperEnduro_FB

Con 33 años de edad, el polaco Taddy Blazusiak le dice adiós al enduro, un deporte que lo ha llevado a competir por todo el mundo y le ha dado la gloria como uno de los mejores del mundo en esta exigente modalidad del motociclismo.

Si bien algunos pensaríamos que el tema de su retiro tiene que ver con la edad, la verdad es que el piloto de KTM padece el virus de Epstein-Berr, por lo que su desempeño en las últimas temporadas no ha estado en su máximo nivel.

Desde sus inicios, Taddy ha estado con la marca austriaca y es otra de las figuras Red Bull del deporte mundial, pero ya era el momento de decir adiós.

Palmares de Taddy:

Entre sus logros, el polaco tiene 6 títulos mundiales de SuperEnduro indoor (2010 – 2015), 5 títulos del AMA EnduroCross (2009 – 2013), 4 medallas de oro en los X Gamer entre el 2011 y 2014, 5 rzbergRodeo entre el 2007 y 2011, un Europeo de Trial en 2004, 2 Hell’s Gate (2008 – 2009) y un The Tough One en el 2009.

El virus que afecta al piloto, causa la enfermedad de la mononucleosis infecciosa que se manifiesta con fiebre, dolor de garganta, inflamación de los nódulos linfáticos y en casos más extremos puede derivar en problemas cardíacos y del sistema nervioso. Si bien no se trata de un virus mortal, en efecto debe ser una molestia a la hora de rodar durante largas jornadas, como lo demanda el Enduro.