Jota Vélez y Mateo Moreno correrán el Desafío Ruta 40

Una vez más Colombia estará presente en la cita del Dakar Series, esta vez con el Desafío Ruta 40 donde varios de nuestros deportistas competirán en esta carrera, al sur del continente, como parte de la preparación con miras al Rally Dakar 2019.

El recorrido comienza el 25 de agosto y terminará el 31 del mismo mes. La primera etapa se correrá entre Tucumán y Belén, se la segunda especial partirá de Belén para concluir en Tinogasta. La tercera será un circuito en Tinogasta y luego el jueves 30 se dirigirán hacia Villa Unión, para terminar el viernes 31 en San Juan.

ruta40-adt-bosi-01Jota Vélez y Mateo Moreno nos representarán en el Desafío Ruta 40, en la categoría T3. Vélez pasa así de patrocinador a ser parte del Team ADT Motowear.

En la categoría de cuatrimotos estarán los colombianos Nicolás Robledo y Ricardo Amaya, ambos en dos Can-Am Renegade, en la categoría 4×4. Los dos pilotos han demostrado su talento a los mandos de sus cuatris, en diferentes escenarios. Ricardo, domina el llano a la perfección y la velocidad es lo suyo, mientras que Robledo ya tiene mucha cancha en temas de navegación y terrenos tipo Dakar. A ambos les deseamos la mejor carrera y que logren muy buenos resultados.

La novedad es que en el Desafío Ruta 40 debutará la dupla del Tean ADT Motowear conformada por Javier “jota” Vélez, quien será el piloto, y Mateo Moreno como navegante. Ellos rodarán en un Can-Am Maverick 1000, un side by side, ideal para este tipo de competencias, que entrará a participar en la categoría T3. Dicen los que han visto a Jota Vélez en acción, que le gusta llevar el acelerador a fondo y mientras su UTV se mantenga en perfectas condiciones, podrían darnos muy buenas noticias.

Entre los motociclistas destacados estarán en la cita argentina, Kevin Benavides, Paulo Goncalves, Sam Sunderland, Toby Price, Pablo Quintanilla, los hermanos Nosiglia, entre otros.