De menos a más para Yonny Hernández en Tailandia

WSBK-Tai-04

Con una clasificación que dejó a Yonny en el penúltimo puesto de la grilla de partida, las cosas no pintaban nada bien para el piloto colombiano en la segunda cita del mundial de Superbike, pero por fortuna la situación pasó de menos a más, en especial en la salida dominical.

Jonathan Rea partió desde la pole, no sin antes batir el récord del trazado de Buriram, compartiendo la primera línea con su compañero de equipo, Tom Sykes y con el piloto de Honda, Leon Camier. El mejor de los pilotos de nuestro continente fue Leandro Mercado en el puesto 13, le seguía Jake Gagne en el 14, P.J. Jacobsen en el 17 y en el 18 nuestro Yonny.

WSBK-Tai-07Este fue el primer podio en la carrera de Tailandia, con Rea en lo más alto, escoltado por dos Ducati, la de Xavi Forés, piloto privado y la de Chaz Davies, de la escudería oficial.

Al apagarse los semáforos la carrera, pactada a 20 vueltas, comenzaba con el actual #1 del mundo tomando la ventaja tras hacer una buena partida desde la pole, pero la emoción estaría presente en el trazado tailandés durante varios giros, gracias a los duelos entre los dos pilotos de Kawasaki. Un poco más atrás Marco Melandri tenía problemas para controlar la Ducati que parecía más un caballo salvaje que una moto de carreras, por fortuna el italiano pudo dominar a la bestia, pero sin lograr llevarla al podio, donde esperaba volver a subir, luego de su excelente presentación en Australia.

WSBK-Tai-05

En la parte posterior de la carrera, Yonny no lograba llega a la zona de puntos, lo que sin temor a equivocarnos, no era el mejor resultado para el piloto del Pedercini. Al final de la cita sabatina, el podio quedaba en manos de Jonathan Rea, que era acompañado por Xavi Forés y Chaz Davies, estos dos últimos sacaron de la terna a Leon Camier, quien por un error paso del segundo lugar al cuarto. Yonny se conformaba con el puesto 16, superando a los pilotos estadounidenses P.J, Jacobsen y Gagne quienes cruzaban por la línea final en el puesto 17 y 18, respectivamente. De los nuestros, solo Tati Mercado sumó puntos y terminó en el puesto 13.

En la segunda manga, con Camier en el primer puesto de partida y los protagonistas del sábado un poco más atrás (por la reglamentación que cambia la grilla en la segunda manga), se tenía previsto un duelo interesante y en realidad así fueron las cosas. La carrera del domingo estuvo llena de cambios, de movimientos interesantes que le pusieron un toque de picante a la competencia.

WSBK-Tai-08La Segunda carrera quedó en manos de Chaz, que gana por primera vez en Buriram y sus compañero de podio fueron Michael Van Der Mark y alex Lowes 

Cada segundo algo nuevo pasaba, era imposible despegar los ojos de la pantalla, pues algo podría cambiar en tan solo unos instantes. Al final de 20 giros, por primera vez Chaz Davies conquistó la victoria en Buriram, frente a una dupla de Yamaha que luchó hasta el final para quedarse con el primer puesto, pero que cerró el fin de semana con el 2 y 3 para la marca de los tres diapasones, el segundo fue Van Der Mark y el tercero Lowes.

Jonathan Rea, debió superar algunos inconvenientes y errores, a la hora de sobrepasar a sus rivales y recuperar puestos, pero poco a poco fue logrando su objetivo, aun cuando no le alcanzó para llegar al podio, el británico cruzó por la meta en cuarto lugar, pero con este resultado y la victoria del sábado subió al primer puesto en la general.

WSBK-Tai-01

En esta oportunidad la suerte acompañó a Yonny que arrancó la carrera desde el puesto 18, pero concluyó en el número 11, sumando sus primeros puntos en el Mundial de Superbike. Lamentablemente, Tati Mercado tuvo un percance en la última vuelta y no pudo terminar la carrera. Otros que pasaron un mal momento en la cita dominical fueron Eugene Laverty y Jordi Torres, quienes debieron pasar por el centro médico para verificar la gravedad de sus lesiones, en una caída que no pudimos ver, pero que debió ser muy seria, pues Laverty sufrió fractura de pelvis, algo que seguro será de una recuperación más larga de lo normal y muy lamentable, pues el británico rodaba con su Aprilia en la sexta posición.

Ahora el campeonato, como explicamos antes, está encabezado por Jonathan Rea seguido por Marco Melandri y tercero es Xavi Forés.

La siguiente fecha de competencias será del 13 al 15 de abril en el trazado de Aragón.

WSBK-Tai-06 WSBK-Tai-02 WSBK-Tai-03Yonny estrenó casco y diseño, conservando parte de sus típicas plumas.