Luego de 18 años juntos, Dani Pedrosa se va de Honda

pedrosa_01

La mañana de este martes hemos conocido que luego de muchas especulaciones, la relación entre el HRC y Dani Pedrosa terminará al final de esta temporada, con lo que concluye un trabajo conjunto de 13 años, en la categoría reina.

El comunicado oficial llegó desde el mismo HRC, este martes 5 de junio y en resumen dice, que luego de 18 años juntos en las tres categorías del mundial, anunciaron que entre Dani y el HRC ha habido un acuerdo mutuo para concluir el contrato al finalizar el 2018.

El balance de este trabajo conjunto en la máxima categoría de la velocidad, le dio a Honda 31 victorias, 112 podios y tres subcampeonatos mundiales. Pero lo más importante que Dani le ha aportado a la marca japonesa ha sido su conocimiento, información y retroalimentación, para hacer de las Honda unas máquinas muy competitivas.

wpid-15motegi17mgprepsol-9520-2026602953.jpgDani no se va invicto del HRC, en 125 ganó un título y en 250 fueron dos, ambos con el ala dorada.

Al final del comunicado el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura dijo que era un día triste para él y para la marca, pero le agradeció por su arduo trabajo y le deseó éxitos en el futuro.

 Estas fueron las palabras de Dani:

Quiero agradecer a HRC por todos estos años de gran éxito. Con ellos he crecido no sólo como piloto, sino también como persona. Siempre tendré HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos tenemos nuevos retos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC.

Ahora solo resta saber quién se quedará con una de las motos más codiciadas del paddock de MotoGP.