Dainese abre el archivo DAR

DAR-08

“En 1968 tres amigos, Mario, Franco y Lino (Dainese) se propusieron hacer un viaje de verano en sus motos, con el deseo de ver nuevos mundos”.

Con esta frase se abre el Dainese ARchivo, una exposición permanente que el fundador de Dainese quería crear, para dar a conocer la evolución de los productos, innovaciones y proyectos que nacieron de ese viaje y que han hecho famosa a la marca italiana en todo el planeta.

DAR-06

En 1972 se hizo el primer par de pantalones de cuero MX en el garaje en Molvena, hoy la marca fabrica hasta los trajes de astronautas, pilotos, atletas y más, que serán expuestos en el DAR, con el fin de que las nuevas generaciones comprendan la importancia de creer en sus proyectos y de cómo pueden hacerlos realidad si existe un trabajo perseverante.

No solo el motociclismo ha sido favorecido con los desarrollos que Dainese ha logrado a lo largo de varias décadas, también el esquí ha sido una disciplina que ha visto la evolución de las prendas y de los desarrollos durante estos años, brindando principalmente protección a hombres y mujeres que ven en estos deportes extremos y peligrosos, un estilo de vida.

DAR-07 DAR-09 DAR-010

En palabras del mismo Lino Dainese, el “DAR no es un museo, es el archivo de la evolución de una empresa que mira hacia el futuro”.

Para deleitar los ojos y disfrutar con la historia de esta marca, los visitantes contarán con 900 metros cuadrados con exhibiciones interactivas y más de 500 trajes que podrán tocar, distribuidos en 20 secciones temáticas. Sin duda un buen plan para quienes visiten tierras italianas.

DAR-011 DAR-01 DAR-02 DAR-03 DAR-05 DAR-04