Cuatro pilotos se quedan con el primer puesto en el Erzbergrodeo

Erzbergrodeo_011500 pilotos inscritos, solo 500 pasan a la carrera que se corrió el 7 de junio, día en que la grilla de partida lucía así.

En la edición número 21 de esta exigente prueba de Hare Scramble, los 6 pilotos favoritos para ganar la competencia debieron ayudarse mutuamente para arrastrar sus motos a través de algunas zonas prácticamente intransitables, así fue como 4 de los 6 lograron llegar hasta la bandera a cuadros, allí estaban Jonny Walker (GB), Alfredo Gómez (España), Andreas Lettenbichler (Alemania) y Graham Jarvis (GB) que cruzaron uno al lado del otro, luego de las extenuantes horas de competición, así los cuatro fueron ganadores y el segundo lugar fue para el español Román Serrano que cruzó la meta a 31 segundos de los ganadores.

Erzbergrodeo_02El vigente número uno, el británico Jonny Walker durante el prólogo que se corrió el día sábado.

Después de la partida, los pilotos enfrentaban una cuesta muy empinada, donde se vieron los primeros abandonos, recordemos que son 500 los participantes en esta carrera, pero la subida pareció ser fácil de enfrentar para el británico Jonny Walker que estableció una pequeña ventaja con respecto al resto. Entre los pilotos que abandonaron en esa primera sección de la carrera, estaba el polaco, cinco veces campeón Taddy Blazusiak, quien se estrelló y debió abandonar cuando recién comenzaba la acción. Tras Walker estaba su compatriota Jarvis y un poco más atrás Gómez y Andreas.

Erzbergrodeo_018Como si fueran escaladores debieron trepar la montaña los participantes de la cita número 21 del Erzbergrodeo.
Erzbergrodeo_03
Este tipo de pendientes fueron el aperitivo de la carrera, así comenzaron a quedar fuera cientos de pilotos que no pudieron con la cuesta.Erzbergrodeo_019Gracias al trabajo en equipo, muchos pudieron superar las pendientes.

Es curioso que en esta competencia los nombres de las secciones que deben enfrentar los pilotos tienen nombres inofensivos como Máquina, Bañera, Cena de Carl, el Nuevo Centro de la Ciudad y Dinamita, pero en ellas se encierran 35 kilómetros de carrera que no son aptos para los débiles y eso quedó claro para quienes pudieron ver los accidentes, las motos fundidas y las miles de “palabrotas” que lanzaron al aire los pilotos que poco a poco sucumbían al Erzbergrodeo 2015.

Finalmente el podio se lo repartieron entre Husqvarna y KTM, dos y dos en el primer puesto y una KTM más en el segundo. en una carrera que seguro pasará a la historia, por lo dura y por los vencedores.

Erzbergrodeo_04Erzbergrodeo_05Erzbergrodeo_06Erzbergrodeo_07Erzbergrodeo_08El Español Alfredo Gómez en su Husqvarna apenas comenzaba el reto de la competencia.
Erzbergrodeo_010 Erzbergrodeo_09Erzbergrodeo_012 Erzbergrodeo_011Erzbergrodeo_016En el punto de hidratación, Jonny Walker mira hacia arriba, como pensando… Cuánto falta para llegar…Erzbergrodeo_015Este es el alemán Andreas Lettenbitchler, uno de los ganadores de la prueba.Erzbergrodeo_014 Erzbergrodeo_013Erzbergrodeo_017Este piloto parece sacado de una película de ciencia ficción con un aspecto un tanto apocalíptico.
Erzbergrodeo_020Este fue el atípico podio en la competencia de Hare Scramble más dura del calendario.