Comenzó la cita en Holanda y Yonny está allí

sbk-holanda-01

Comenzó una nueva fecha para el Mundial de Superbike y es nada menos que en la “Catedral” del motociclismo, Holanda recibe al WSBK con Jonathan Rea encabezando la lista de puntos, seguido por Chaz Davies y Marco Melandri, mientras el colombiano Yonny Hernández se ubica en el puesto 19 de la general.

El fin de semana ya comenzó y, por la diferencia de horarios, hasta ahora se han corrido dos de las prácticas libres, en la primera de ellas Lorenzo Savadori (Aprilia) protagonizó una caída que obligó a ondear la bandera roja, dado que la curva 8 del circuito holandés quedó con fluidos de la moto del piloto italiano, lo que implicaba un riesgo para los demá corredores. Una vez se solucionó el tema con el asfalto, volvieron a la pista y al finalizar la FP1 Rea lideraba los cronos, mientras Yonny Hernández era 18.

sbk-holanda-02Este fin de semana Jagne será el único piloto del equipo Honda Oficial en carrera.

La FP2 comenzó con una pequeña salida de pista de Marco Melandri, pero sin consecuencias para el piloto de Ducati. Cuando faltaban 15 minutos para cerrar la jornada, Jake Gagne (Honda) sufrió una aparatosa caída que acabó con la moto y dejó “noqueado” al piloto estadounidense, por lo que debió ser evacuado al centro médico para su evaluación, hasta el momento solo sabemos que Gagne estará de nuevo en la pista el día sábado, lo que es muy importante para Honda pues él es su único representante en competencia en la cita holandesa. Al final de la segunda práctica, Jonathan Rea siguió en primer lugar, mientras Yonny mejoraba su crono y pasaba al puesto #15.

Por ahora este fin de semana estará lleno de adrenalina y muchas competencias pues también será la cita de MotoGP en el Circuito de las Américas en Texas.