Comenzó el Gran Premio de Catalunya

catalunya18-02

Este jueves 14 de junio comenzó oficialmente el Gran Premio de Catalunya, con la tradicional rueda de prensa, y hoy viernes con la acción en la pista catalana.

En la FP1 el que comenzó dominando muy temprano fue Valentino Rossi, quien marcó el mejor crono en la primera salida a la pista, con él otro italiano se ubicaba en el segundo lugar, hablamos de Dovizioso, quien era seguido en tercer puesto por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El top 5 lo completaban Marc Márquez y Johann Zarco.

catalunya18-01

La FP2 fue diferente, en este caso el mejor crono fue para Jorge Lorenzo que marcó, con la Ducati, un tiempo de 1.38,930 con un promedio de velocidad de 341.7 km/h. En la segunda salida, Andrea Iannone mejoró su registro y pasó al segundo puesto, sobre la Suzuki que dejará a finales de este año y el tercero fue Viñales en la Yamaha. El top 5 en esta oportunidad, lo completaron Dovizioso y Crutchlow. El cierre de esta jornada fue accidentado y varios pilotos no pudieron terminar sobre sus monturas, entre ellos Marc Márquez.

Al mirar la tabla de cronos combinados de la FP1 y FP2, Lorenzo se queda en el primer puesto, seguido por Iannone, Viñales, Dovi y Rossi.

Estaremos atentos al desarrollo del Gran Premio, para compartir con ustedes las noticias del Mundial de Velocidad.