Colombia vence en la cita internacional de Popayán

Tomy-Puerta-SM-Popayan-02

El 29 y 30 de septiembre, Popayán fue la sede del Supermoto Internacional y del Latinoamericano Juvenil de Velocidad, en la pista Corona Club Xtreme Park y allí los colombianos dejaron en alto el tricolor nacional.

En el Supermoto, la lucha no era fácil, Tomás Puerta se enfrentaba al varias veces campeón, Matias Lorenzato y en ambas mangas las caídas fueron parte del show, tanto el argentino como Tomás se fueron al suelo, pero eso no le restó acción a las carreras y así al final de las dos mangas se impuso el piloto colombiano frente a su homologo argentino, dejando el trofeo de Campeón en casa.

Tomy-Puerta-SM-Popayan-01

Al final del evento Tomás agradeció a Fedemoto a los dueños de la pista caucana y a sus patrocinadores, por acompañarlo en estos eventos y creer en el motociclismo deportivo. Por su parte Lorenzato, dijo que está listo para volver a Colombia a recuperar el título que desde hace un par de años era propiedad de los argentinos.

Pero no solo la tierra y el asfalto fueron los protagonistas del fin de semana en Popayán, también los más jóvenes se dieron cita allí para el Latinoamericano Juvenil de Velocidad, una copa monomarca donde las AKT CR5 200, fueron las motos elegidas para esta competencia internacional.

Latino-juvenil-velocidad-01Estos fueron los colombianos que nos representaron en el juvenil de velocidad

Dos mangas fueron las pactadas para este campeonato y en la primera de ellas el piloto Felipe Serna fue el vencedor, pero en la segunda salida a pista fue Juan Marín el que logró la victoria. Así el título quedó en manos de Serna quien agradeció a la organización y a sus patrocinadores. Con ellos quedó en tercer puesto el colombiano Mateo Castellanos.

 

Latino-juvenil-velocidad-02El trazado caucano se prestó perfectamente para las dos competencias, tanto la de velocidad como la de supermoto.Latino-juvenil-velocidad-03 Latino-juvenil-velocidad-04Así quedó el podio final del Latinoamericano Juvenil de Velocidad, con Serna en lo más alto, segundo Marín y tercero Castellanos.