Se empaña el panorama de Jorge Lorenzo

Lorenzo_02

Dos veces hemos visto este año a Jorge Lorenzo salir como un misil para ubicarse en la punta de carrera y luego su rendimiento sin aparente sentido disminuye, mientras su compañero Valentino Rossi sigue adelante y gana. Estos dos hechos ocurrieron en Qatar en la carrera de apertura del 2016 y ahora en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El motivo ha sido el mismo, el casco (HJC) de Jorge Lorenzo, primero las almohadillas interiores se soltaron mientras corría en Qatar y lo sucedido ahora le está empañando el futuro al piloto poniendo en riesgo el campeonato.

Una vez terminaba la carrera en el trazado de Silverstone veíamos llegar a boxes a Jorge con una visera totalmente empañada y ahí entendíamos que el cambio del #99 tenía que ver, en parte, con su casco.

Lorenzo_01

Estas fueron las declaraciones del piloto español tras la carrera del fin de semana en Silverstone:

Durante la primera salida que hicimos con slicks la situación era muy peligrosa, así que cuando empezó a llover más me puse más contento ya que podíamos empezar con neumático de agua. Las sensaciones durante las primeras tres o cuatro vueltas fueron buenas y estaba pilotando bien, pero fue entonces cuando los demás empezaron a ir más rápido que yo. Luego me pasaron Valentino y Marc y fui perdiendo algo de tiempo en cada vuelta. No pude hacer nada para seguirles porque tenían mejor ritmo que yo.

Luego, de repente, en la entrada de una curva casi sufro una gran caída con Espargaró, que hizo un movimiento incomprensible. Fue un milagro que siguiera encima de la moto. Fue muy decepcionante, pero afortunadamente pude continuar en carrera para intentar pelear por la tercera plaza, pero Petrucci, Dovizioso y Pedrosa me superaron.

Después fui capaz de rodar más rápido y la cosa fue mejorando al superar a Dani. En las últimas vueltas conseguí acercarme a Dovizioso, que cometió algunos errores, pero entonces empezó a llover más y a hacer mas frío. Fue entonces cuando comencé a perder visión, ya que el visor del casco comenzó a empañarse y tuve que ralentizar la marcha, perdiendo así la opción de subir al podio. Ha sido una pena.

Pero no fue el único que pasó por esta mala experiencia, Mike Di Meglio, usa la misma marca de casco de Lorenzo y al finalizar la carrera comentó que había vivido la misma situación.

Para algunos puede sonar a excusa e incluso culparán al piloto, per hay que entender que las condiciones en una carrera no son parecidas a las que vivimos en el día a día sobre nuestras motos, pocos o ninguno llegamos a esas velocidades y de hacerlo, lo más seguro es que en caso de lluvia pararíamos para hacer una pausa mientras mejora el clima, en fin, solo nos resta decir que sigue habiendo un camino por recorrer entre quienes desarrollan estos productos y siempre se podrán mejorar los accesorios que nos brindan seguridad, por fortuna para ambos pilotos el problema solo fue sumar menos en el GP y no tuvimos accidentes que lamentar.

Nuestros colegas españoles han hecho una entrevista a Jorge Lorenzo y pueden verla en este enlace www.motociclismo.com