Martín Cárdenas

En el Test del Mundial de SuperSport.

Martin_SS_06

Martín Cárdenas vuelve a los circuitos mundialistas.

Por estos días se realiza el test del mundial de Supersport en Australia y allí se encuentra nuestro piloto Martín Cárdenas, que dio el salto del AMA Pro Racing Superbike al mundial con el CIA LandLords Insurance Honda.

Este 16 de febrero se hicieron las dos primeras salidas al circuito de Australia, como parte del test de dos días, donde los pilotos afinan sus máquinas para estar a punto el próximo 21 y 22 de febrero cuando se abra oficialmente el calendario de carreras del mundial.

El equipo de Martín tiene una nómina de cuatro pilotos y con el nuestro estarán Gino Rea, Ricardo Russo y Kieran Clarke. Al parecer el tiempo ha sido bueno para los pilotos de supersport que ya completaron sus dos días de test y Martín logró ubicarse en la primera jornada en el puesto 17 y en el segundo día de pruebas fue 15.

Martin_SS_01

El circuito australiano recibirá a los pilotos en la primera cita del Mundial

En las primeras horas del lunes, Martín se quedó con el puesto 13 con un tiempo de 1.37.197 y en la jornada de la tarde fue 17 con 1.36.497. El martes Cárdenas mejoró su tiempo en la pista y en la primera sesión del día marcó 1.35.647 ocupando así el lugar número 15 y en los resultados combinados mejoró más al marcar 1.35.331.

Adaptarse a la moto y al equipo no es tarea fácil, más cuando Martín ha tenido una larga trayectoria sobre varias de las monturas de Suzuki, con las que corrió en Estados Unidos.

Martin_SS_05

Poco a poco se adapta Martín a su nueva montura.

En el primer día el más rápido fue Kenan Sofuoglu con Kawasaki y en la segunda jornada Cluzel se impuso al turco en su MV Agusta. Esperemos poder ver a Martín en el top 10 del Mundial, por ahora los dejamos con algunas tomas de su paso por Australia, donde comenzará el campeonato en una semana.

Martin_SS_04

Martin_SS_03

Martin_SS_02