Márquez, Sofuoglu y De Rosa los nuevos campeones del mundo

GP-Japon-resultados-01

Dos competencias de los mundiales de velocidad coincidieron este fin de semana de mediados de octubre, se trata del WSBK y MotoGP, y en ambos se conoció anticipadamente el nombre de dos de los campeones en este 2016, Marc Márquez en la categoría reina de la velocidad y Kenan Sofuoglu en Supersport.

MotoGP contó con Japón como escenario para esta nueva cita mundialista, donde Honda cumplía 50 años en la máxima categoría de la velocidad y que mejor forma de celebrarlos que con un nuevo título mundial de la mano de Marc Márquez quien veía cómo sus rivales de Yamaha quedaban fuera de carrera y le servían en bandeja el título número 5, tercero en MotoGP.

mundiales-04

Por su parte en el campeonato del mundo de Supersport, que se corre de la mano con el Mundial de Superbike, el piloto turco de Kawasaki, Kenan Sofuoglu sumaba su quinto título en la categoría, durante la cita en Jerez de la Frontera, con lo que se convierte en el protagonista del campeonato y de la categoría. A una fecha para el final del campeonato, Kenan ha dicho que en el 2017 seguirá con la misma moto y el mismo equipo, para defender nuevamente el título y si es del caso volver a sumar uno más en su palmares.

mundiales-03

Pero además de MotoGP y Supersport, el campeonato del mundo de Stock 1000 también se conoció el nombre del nuevo número uno en Jerez de la Frontera, donde Leandro Mercado tenía una ventaja de 7 puntos frente al italiano Raffaele de Rosa (BMW) que logró con un quinto puesto quedarse con el título del mundial, ante un decepcionado Leandro, que en la vuelta de calentamiento vio como su Ducati se apagaba para no prender, lo que dejó por fuera de la carrera al argentino que vio desvanecerse sus sueños de volver a ganar el campeonato, por tan solo 4 puntos a favor del italiano.

GP-Japon-resultados-03En MotoGP, las dos Yamaha oficiales quedaron por fuera de competencia. Rossi fue el primero en caerse, luego sería el turno de Lorenzo, dejando así en bandeja de plata el título mundial a Márquez.

GP-Japon-resultados-07En la cita japonesa, Yonny Hernández logró sumar más puntos para la general.

GP-Japon-resultados-04Dame Cinco era lo que decía la camisa del equipo Honda, para celebrar el quinto título mundial de Márquez.

mundiales-01Raffaele de Rosa, puso a BMW en lo más alto de la general en el mundial de Superstock 1000mundiales-02

mundiales-05Sofuoglu celebró con todo el nuevo título mundial, también el quinto para él.