Un nuevo ingrediente llega al Mundial de Superbike

SBK-malasia-16-P

Nada más monótono en las carreras que ver siempre a los mismos en la punta y no solo en MotoGP, también en el WSBK es el plato fuerte en ambas mangas, pero las cosas van a cambiar a partir del 2017 y seguro le darán un toque de sabor adicional a las carreras.

Recordemos que a diferencia de MotoGP, el Mundial de SBK corre en un fin de semana dos mangas y por lo general la pole y los dos dos lugares que quedan en la primera fila están en manos de pilotos como Tom Sykes, Jonathan Rea, o Chaz Davies y de vez en cuando una que otra moto. Pero ahora las cosas serán diferentes y con seguridad más divertidas.  La clasificación de la Superpole aplicará solo para la primera manga y en la segunda manga, llega lo bueno, los tres que subieron al podio bajaran en la grilla de partida a la tercera fila, es decir, el ganador será 9°, el segundo partirá desde el puesto 8° y el tercero en el 7° lugar, a la inversa pasará con el que terminó 4° que subirá al primer puesto y así hasta el que terminó 9°.

SBK-malasia-16-01

Pero del décimo en adelante seguirán como en la Superpole, así se estimulará a los pilotos que quedaron entre el 4° y 9° lugar.

Lógicamente algunos de los pilotos han manifestado su inconformismo con el tema, pero otros por el contrario no ven la hora de llegar a la primera cita del calendario 2017, donde habrán muchas más novedades.

Nicky Hayden se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: Estoy deseando probarlo. Definitivamente va a darle sabor al asunto y a los espectadores una segunda manga diferente e imprevisible (show).

Chaz Davies también se mostró a favor de la nueva norma y dijo que no podía esperar la llegada de la temporada 2017.

Pero el hombre poleman por excelencia en el Mundial de SBK no está para nada contento, teniendo en cuenta que en el año que terminó, fue 14 veces el más rápido en las clasificaciones.

Por ahora es un punto a favor para el espectáculo que todos queremos ver, aún así amanecerá y veremos.