El Británico de Superbike abre sus puertas a Moto2

bsb-moto2-02

Para el año 2018, el Británico de Superbike, uno de los campeonatos más importantes de la velocidad mundial, contará con una nueva categoría en la grilla de partida, se trata de Moto2, pero esa no es ninguna novedad, lo interesante es que cada equipo podrá elegir el motor que llevará la moto.

Desde el momento en que nació la categoría intermedia Moto2 en el Mundial de Velocidad, en el CEV y en otros campeonatos, la categoría ha contado con un solo proveedor de motores para la competencia, y si bien ha estado en manos de Honda, en el 2018 MotoGP pasará a tener propulsores de Triumph.

La idea del BSB es abrir totalmente la categoría y con ello los equipos podrán montar motores tetracilíndricos de máximo 600cc y tricilíndricos hasta 675cc.

Esto favorecerá económicamente a los equipos que harán parte del campeonato pues podrán incluso con apoyo económico o tecnológico por parte de las marcas como Kawasaki, Yamaha, Suzuki, entre otras.

bsb-moto2-01

Esperemos que este nuevo ingrediente en el BSB sea para bien, pues es uno de los campeonatos más prestigiosos a nivel de país que se disputan en Europa.

Para el año que viene, se han programado 12 fechas en el calendario del campeonato, comenzando en el mes de abril en Donington Park y terminando en octubre en el circuito de Brands Hatch.

En este campeonato hay participantes de diferentes latitudes y además es usual tener en sus filas a los más rápidos de las pruebas callejeras del Reino Unido.