BMW M2 MotoGP Safety Car y su flotilla de seguridad

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Luego de casi dos décadas de trabajo conjunto entre Dorna y BMW una vez más la marca alemana será la encargada de poner en los circuitos del Mundial de Velocidad, el vehículo de seguridad y como siempre se trata de un modelo que hace unas pocas semanas fue presentado en sociedad, en el Salón de Detroit.

El BMW M2 Coupé se encarga de abrir las puertas a los nuevos compradores de la gama M de la marca alemana, pues es considerado un modelo accesible a grupos más jóvenes, en especial cuando el carro llega de la mano de MotoGP a los trazados mundialistas, donde los entusiastas de la velocidad pueden tener un contacto más directo con este nuevo modelo.

El M2 Coupé está dotado con un motor de 2.979cc seis cilindros en línea, una potencia de 272/370kW/CV  que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

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Pero qué hace realmente un Safety Car, aquí está la explicación que la casa germana nos brinda sobre el tema:

Durante todas las sesiones y carreras, el Safety Car está listo para transportar rápidamente al Director Médico a la escena de cualquier accidente. Además del conductor, el Medical Car traslada un doctor de inter vención de la FIM y una enfermera. Los vehículos están equipados con todo el equipo médico necesario para estabilizar un paciente en situación crítica: desfibrilador, oxígeno, ventilador, medicinas, etc. Un Medical Car está listo para partir desde la salida de la línea de boxes, el otro está posicionado en la otra parte del circuito, a mitad de la distancia de una vuelta aproximadamente. Esto garantiza llegar hasta un piloto accidentando tan pronto como sea posible, sin importar donde tuvo lugar el accidente.

En el caso de bandera roja, sea por accidente, fuga de aceite o las condiciones de la pista, el responsable de Seguridad de la FIM y el consejero de Seguridad de la FIM son transportados al punto relevante en el vehículo del responsable de Seguridad para comprobar la situación.

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Además del carro de seguirdad, hay toda una flotilla BMW que apoya a la organización. Un carro médico (BMW X5 M) y unas motos de seguridad (BMWS 1000 RR) y justamente son ellas las que 10 minutos antes de la salida realizan una vuelta completa al trazado y regresan a la línea de boxes. Luego es el turno del Medical Car que hace su aparición en escena, nueve minutos antes de que las motos de competencia circulen en la pista, para luego tomar un lugar a uno de los costados de la misma luego de la vuelta de calentamiento, para que los pilotos ubiquen fácilmente el lugar donde el coche está ubicado uno de los comisarios ondea la bandera amarilla en el puesto donde está parqueado.

Cinco minutos antes de la partida, el Safety Car, que ya está en la parte frontal de la grilla de partida, sale a dar el giro por la pista para verificar las condiciones de seguridad para luego parquearse tras las motos, en la recta principal. En la vuelta de calentamiento el carro de seguridad se une a las motos, para luego seguir a los boxes, donde permanecerá atento a entrar en acción.

Así es que funciona esta unión entre BMW y Dorna, para brindar seguridad a los pilotos.

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