Histórico 1, 2 y 3 para BMW en el GP de Macao

Macao_2015_04

Los circuitos callejeros tienen un atractivo especial, el hecho de ver a los pilotos correr a fondo con sus motos en las mismas calles por donde se suele transitar genera cierto atractivo adicional, es por eso que el Gran Premio de Macao hace parte de ese exclusivo grupo de premios mundiales donde los mejores, los más rápidos y los más valientes, se le miden a este reto.

La carrera tuvo lugar el 23 de noviembre, pero el evento dura cerca de una semana pues también corren carros en este GP, pero lo que marca un hecho histórico en la versión 49, es el triunfo de BMW que no solo se quedó con la victoria, otros dos pilotos que corren con la marca alamena ocuparon los otros puestos del podio.

Las protagonistas fueron tres BMW S 1000 RR de equipos privados pilotadas por Peter Hickman, Martin Jessopp y Michael Rutter, todos tres de origen británico.

Macao_2015_05

30 pilotos llegaron a Macao para estar en la grilla de partida, 10 sobre BMW logrando poner a cuatro de ellos en el top 5, lo que sin duda es una excelente noticia para la marca alemana.

Los tres protagonistas del fin de semana no solo se quedaron con el podio, también la primera línea de partida fue para ellos, pero el que partió desde de la pole fue Jessop, seguido por Rutter y tercero Hickman.

Macao_2015_02

La carrera está pactada a 12 vueltas y el trazado cubre una distancia de 6.115 kilómetros, lo que sin duda desgasta no solo por la distancia a recorrer, también por el trazado que además de exigente es muy peligroso para quienes allí corren.

La vuelta rápida de la jornada quedó en manos de Hickman quien además cruzó por la meta con una ventaja de más de 6 segundos con respecto al segundo.

Los dejamos con una buena selección de videos y algunas fotos de esta nueva cita del Gran Premio de Macao.

Macao_2015_01Dominio de los pilotos británicos y de BMW en el Gran Premio de Macao. Sobre estas líneas vemos a Hickman y abajo, en primer plano a Rutter.
Macao_2015_03