Bautista demoledor en Tailandia

WSBK-tai-19-01

Tailandia fue testigo de un nuevo duelo entre Bautista y Rea, quienes no solo lucharon por la pole, también lo hicieron codo a codo por el primer puesto en la primera manga, durante la segunda fecha del Mundial de Superbike.

El #19 comenzó este sábado con pie derecho, dominando buena parte de la superpole hasta cruzar por la bandera a cuadros con el mejor crono de la jornada y un nuevo récord de pista, en una temporada que promete mucho. Tras del español se ubicaron en la primera fila Jonathan Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Yamaha).

WSBK-tai-19-03

Otro que se mostró muy fuerte durante las prácticas y la clasificación fue el alemán Sandro Cortese, quien finalmente se quedó con el cuarto lugar, al igual que Tom Sykes, el hombre de las poles en el 2018, esta vez sobre la BMW partió desde el lugar número 6, entre ambos estaba Leon Haslam con la otra Kawa. El argentino Leandro Mercado, salió desde la quinta fila en el número 14 y concluyó la carrera en el número 12, sumando puntos para la general.

WSBK-tai-19-02La lucha entre Rea y Bautista fue muy fuerte, tanto que el español casi se cae de su Ducati, pero se recuperó y volvió a ganar, sumando 4 en fila.

Codo a codo en la primera manga de Tailandia

La carrera del sábado comenzó con un Bautista un poco dubitativo, pero pronto tomó la rienda y se hizo con el primer lugar, pero esta vez las cosas no fueron tan fáciles como en Australia, Rea se mostró muy agresivo y fue por lo suyo quedándose con el primer lugar, en una maniobra que por poco deja en el suelo al español. Alex Lowes aplicó la misma técnica y superó al de Ducati, pero poco resultado le dio al piloto de Yamaha, que pronto se vio superado por su rival, de allí en adelante la lucha por la punta fue entre el #1 y el #19, gracias a la diferencia que marcaron con sus perseguidores.

WSBK-tai-19-04

A 12 vueltas para el final, Bautista dio caza a Rea, quedándose de nuevo con la punta de carrera, mientras el recién llegado a Ducati era noticia por tomar la punta, su compañero Chaz Davies perdía el control de la moto y se iba al suelo, retomando segundos después la carrera para finalizar en el puesto número 15.

Otro momento que subió la adrenalina fue protagonizado por Marco Melandri (Yam) y Leon Haslam (Kawa), cuando ambos se tocaron codo a codo en la lucha por el 5° lugar. Al final el piloto de la Kawa se quedó con el 5° y Melandri con el 6°.

WSBK-tai-19-05Yamaha subió al podio con Alex Lowes, en tercer lugar.

Mientras los pilotos luchaban por el top 5 en la punta, Bautista volvía a tener una ventaja con Jonathan Rea, quien al final debía conformarse con el segundo lugar y con ellos subiría al podio Alex Lowes, 1,2 y 3 acabaron tal y como partieron.

WSBK-tai-19-06Así quedó el podio de la primera carrera disputada este 16 de marzo en Tailandia, Bautista, Rea y Lowes.