Bautista cambia la historia en la cita de Aragón

WSBK-Aragon-race-03

El dominio casi absoluto de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike , ya es historia y todo gracias a la llegada del piloto español Álvaro Bautista, quien en Aragón sumó tres nuevas victorias, además de la pole.

Desde el inicio de la cita en tierras españolas, Bautista se mostró muy fuerte y fue así como se quedó con el primer puesto en la lucha por la pole. Más adelante, en la carrera sabatina, el #19 volvió a liderar el grupo desde el momento en que se apagaron los semáforos y así fue hasta el momento en que ondeó la bandera a cuadros. Tras de él se vio la lucha por los dos espacios libres del podio, con varios posibles candidatos, entre los que se contaron pilotos de Yamaha, Ducati, Kawasaki y BMW. Pero al cruzar por la meta fueron Jonathan Rea y un efusivo Chaz Davies, los que acompañaron al piloto de Ducati en los honores.

Bautista WSBK AragonComo ya es habitual, Bautista marcó una gran diferencia con sus perseguidores, en la cita del sábado la diferencia con el #2 fue de 15 segundos.

Al comienzo de carrera, justo en el momento en que se apagaron los semáforos, fuimos testigos de un accidente que involucró a Markus Reiterberger (BMW), que partía desde la cuarta fila en el #7 y en pleno arranque fue chocado por detrás por Jonathan Rea (que salía desde la cuarta fila) lo que hizo que el alemán cayera de su moto y por poco fuera arrollado por los corredores que venían tras de él. Otros dos pilotos no llegaron a culminar la primera vuelta de carrera, fueron ellos Delbianco y Mercado, este último a causa de una caída que lo llevó a visitar el centro médico por una posible fractura del escafoides en su muñeca izquierda.

Cuando giraban en la última vuelta, Bautista tenía 15 segundos de ventaja con respecto al #2, que era Jonathan Rea, y el tercer puesto estaba en manos de Chaz Davies, quien era perseguido por Eugene Laverty, con tan mala suerte que este último a unos giros del final, se salió de pista y al tocar la tierra perdió el control de la Ducati y se fuer al piso, perdiendo el cuarto lugar y la posibilidad de luchar por el podio. El piloto retomó la carrera y cruzó en el último puesto pero le alcanzó para sumar un punto.

Entre los independientes, el mejor fue Sandro Cortese, quien había partido desde la primera fila y cruzó la meta en el puesto número 7.

Los invitamos a escuchar el audio en español, del ganador Álvaro Bautista

WSBK-Aragon-race-02Chaz Davies, vivió momentos muy intensos en ambas carreras gracias a las luchas con Rea y al final logró un escalón en el podio, dando una alegría mayor al Aruba.it Ducati.

El domingo las cosas volvieron a darse para que Bautista sumara dos nuevas victorias, liderando la Superpole Race y la segunda manga, con lo que además significó para Ducati su celebración #350.

En la cita de cierre por su paso en Aragón, subieron al podio con Álvaro, Jonathan Rea y Chaz Davies. La compensación llegó para Laverty con la carrera del domingo, allí se llevó el primer lugar entre los pilotos independientes.

Finalmente las lesiones en la muñeca izquierda de Mercado, dejaron fuera de carreras al argentino, que esperamos ver nuevamente en acción en la cita de Assen que será del 12 al 14 de abril, donde DeMotos estará atenta al desarrollo de la cita deportiva.

Leandro MercadoLeandro solo pudo tomar la partida en la primera manga y no logró dar una vuelta completa. La caída lo dejó con una lesión en su mano izquierda.

El balance final de Aragón, deja a Bautista con 186 puntos, en primer lugar y le sigue Rea con 147, mientras que en el tercer puesto está Alex Lowes con una centena en su cuenta.

En la categoría Supersport 300, Manuel González se quedó con el primer puesto, compartiendo el podio con Hugo de Cancellis y Scott Deroue. Recordemos que esta es la primera fecha del Mundial en el continente europeo y por ende el debut del campeonato de SSP 300.

En Supersport el número uno en Aragón fue el suizo Randy Krummenacher, con el piloto de Yamaha estuvieron en el podio Raffaele De Rosa en segundo lugar y Federico Caricasulo en el tercero.

WSBK-Aragon-race-04Hacía años que un español no ganaba en su patria, en la categoría superbike. Bautista cambió la historia con el triplete del fin de semana.

Podio WSBK AragonEste mismo podio se repitió el sábado y domingo en la cita de Motorland Aragón, durante la tercera fecha del Mundial de Superbike.