Agustín Barreneche se trajo un nuevo título para Colombia

Copa-MX-latino-01

Este joven y talentoso piloto, parece no tener límites a la hora de sumar triunfos en la modalidad de Motocross y esta vez volvió a dejar en alto el tricolor nacional en tierras extranjeras, durante la Copa Latinoamericana de Minicross en México.

Las categorías en competencia fueron 50cc., 65cc y 85cc. Con Agustín viajaron hasta México 7 pilotos más, que nos representaron en esta cita deportiva donde se encontraron los mejores de Latinoamerica, los colombianos que compitieron en tierras mexicanas con nuestro tricolor fueron: Barreneche en la categoría 85cc, Maximiliano Vergara y Thomas Zuluaga en la categoría 65cc y Daniel Hernández, Harold León, Jacobo Román, David Delgado y Simón Mejía en la categoría 50cc.

Copa-MX-latino-02

Desde el inicio de la copa, Barreneche se mostró muy fuerte, marcando incluso el mejor crono entre sus compañeros de pista. Al momento de la primera manga validó nuevamente su buen estado y se quedó con la victoria, compartiendo honores con los mexicanos Erick Vázquez y Oscar Cruz. Pero Barreneche no se conformó con una sola victoria y en la segunda manga volvió a imponerse entre sus compañeros de categoría, demostrando los frutos de su ardua preparación.

Copa-MX-latino-03

Destacamos también la participación de los demás representantes colombianos, en la categoría de 50cc Harold León oupó el quinto lugar, Simón Mejía el sexto, David Delgado el octavo, Jacobo Román el puesto número 12 y Daniel Hernández en el 16. Poco a poco esta nuevas promesas del Motocross se van fogueando a nivel internacional, para seguir dejando el nombre de Colombia en los podios del extranjero.

En 65cc, Thomas Zuluaga ocupó el quinto lugar y Maximiliano Vergara el séptimo puesto.

Copa-MX-latino-04

Entre los países que llevaron a sus representantes a la cita que se cumplió en tierras mexicanas el 22 y 23 de junio, hubo pilotos de Uruguay, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Panamá, Colombia y lógicamente los anfitriones.