Terminó el ManxGP y Daniel Fernández cumplió su sueño

ManxGP-fin-18-06

Del 18 al 31 de agosto, los pilotos de las road races o carreras callejeras, se dieron cita en la Isla de Man, para el Manx Grand Prix y allí estuvo por primera vez un colombiano, Daniel Fernández quien corrió en dos categorías y sumó así un nuevo hecho histórico en su palmares como motociclista.

La categoría con la que abrió las puertas a su participación en el ManxGP fue la Newcomers, o Recién Llegados, una categoría para la cual debió asistir primero a un curso en la isla que lo acreditaba como un piloto apto para correr en el mes de agosto.

Los problemas con el clima, que hicieron que se cancelara el Gran Premio de Silverstone, también afectaron a la Isla de Man y por ello las carreras debieron posponerse, por fortuna se pudieron correr y Daniel terminó en 5° lugar, un resultado más que sorprendente para él y para todos. Como el mismo Daniel dijo, no se puede decir que en una próxima oportunidad será mejor, pues Newcomers, se es solo una vez.

ManxGP-fin-18-07

En cifras, a Daniel le tomó 1 hora 27 minutos y 54 segundos, hacer el recorrido, con una velocidad promedio de 103 Millas/h.

El ganador de la carrera fue Michael Rees, en una competencia donde 9 de las 10 motos eran Kawasaki y la otra, una Suzuki. El tiempo de Michael fue 1:25:16 y la velocidad promedio de 106 Millas/h.

ManxGP-fin-18-010

Los recién llegados de este año fueron un total de 30 pilotos, por lo que se dividieron en tres grupos de 10 corredores cada uno. Como dato curioso solo una mujer compartió con ellos, Veronika Hankocyova. 16 motos en total fueron Kawasaki, 5 Yamaha, 5 Suzuki, 2 Honda y 2 Triumph.

ManxGP-fin-18-08

La segunda participación de Daniel fue en la categoría Lightweight, y se corrió este viernes como parte del cierre de la cita en Man. Si bien no tenemos los resultados oficiales, el mismo Daniel contó en sus redes sociales que finalizó la carrera en el puesto 17.

Una vez más Daniel Fernández cumplió sus sueños, un proceso que lo ha llevado a lo largo de su vida a proponerse metas y a hacer todo cuanto esté a su alcance para lograrlas. Felicitaciones y agradecimientos a quienes le apostaron al proyecto y lo apoyaron para que fuera una realidad. Veremos qué sigue!!!

ManxGP-fin-18-09 ManxGP-fin-18-01 ManxGP-fin-18-02 ManxGP-fin-18-03 ManxGP-fin-18-05ManxGP-fin-18-04Los dejamos con un poco de acción en la Isla de Man y la carrera de Lightweight y Ultra Lightweight.