Australia recibe el 2° test de MotoGP

test-MotoGP-Aus-04

El segundo test de MotoGP se realiza en Australia en el circuito de Phillip Island y ya conocemos los primeros datos del día #1 de tres que tendrán lo pilotos mundialistas para seguir adaptando sus monturas, para emprender la temporada que está por comenzar.

Con la primera salida a la pista, Marc Márquez y su Honda han marcado el mejor tiempo de día con 1 minuto, 29 segundos y 497 milésimas, seguido por Valentino Rossi con la Yamaha y un tiempo de 1’29.683, a ellos se sumó Andrea Iannone con la Suzuki con un crono de 1’29.926.

test-MotoGP-Aus-02

Al final del día el número uno en los cronos hacía un resumen de lo vivido en Phillip Island:

Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, porque hemos trabajado mucho en el motor, ya que evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box. Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área. Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona. También hemos trabajado en la puesta a punto y, en general, ha sido un día positivo. La meteorología también ha sido buena, lo que siempre es importante, y esperemos que siga así los dos próximos días.

test-MotoGP-Aus-05

Como dato curioso, la primera Ducati en la tabla de cronos fue la de Danilo Pretucci del Octo Pramac Racing, quien terminó en el puesto #6 y más adelante en el #8 encontramos la moto oficial con Andrea Dovizioso. Otra moto no oficial que se ubicó muy bien fue la del británico Cal Crutchlow quien puso la Honda del LCR en el puesto número 5. Veremos cómo transcurre el segundo día, que por la diferencia horaria comenzará este miércoles a las 17:45 de Colombia y terminará a la 1:45 am.

Algunas de las frases destacadas de los pilotos resumen lo vivido en la pista australiana:

Rossi: Queda mucho por hacer, sobre todo en salidas largas.

Viñales: Márquez está muy fuerte, tenemos que mejorar.

Lorenzo: Nos hemos atascado las dos últimas horas.

Pedrosa: Nos hemos centrado en la puesta a punto de la horquilla.

Bautista: Noto la moto muy nerviosa, muy reactiva.

Dovizioso: Hoy nos hemos concentrado en probar el chasis.

La tabla de posiciones al final del día quedó así:

test-MotoGP-Aus-01 test-MotoGP-Aus-03

Deja un comentario