Así va el Test en Qatar

Buen comienzo para las Ducati…

Test_Qatar_02Yonny con mejores sensaciones en la prueba de Losail.

La acción en el último test antes del inicio de las carreras del 2015 ha sido muy positivo para los pilotos de la marca oficial de Borgo Panigale, las Ducati de Dovi y Andrea Iannone han dominado en el trazado de Qatar, donde los dos días han sido muy positivos para ellos y por supuesto para nuestro representante en MotoGP.

El primer día de pruebas dejó al italiano Andrea Iannone con el mejor registro de la jornada, al marcar en el cronómetro un tiempo de 1.55.265, a 7 décimas del tiempo de la pole de Márquez en el GP de Qatar en el 2014.

Pero no fue la única Ducati en la terna, pues su compañero Andrea Dovizioso se ubicó en el segundo lugar y tercero fue Márquez, seguidos por Aleix Espargaró y Pedrosa, que completó el top 5.

Test_Qatar_01

Las Ducati marcan la pauta en las primeras dos jornadas del test de Qatar.

Los pilotos de la escuadra oficial de Ducati contaron el primer día con dos unidades de la marca, una Desmosedici GP14.3 y otra GP15. Pero se anunció que para el segundo día de pruebas tendrían un test para un nuevo componente.

En la formación del Pramac Racing, ambos pilotos trabajaban en campos diferentes, Danilo se adaptaba al ritmo de carrera pero sufría dos caídas durante la primera jornada, mientras que Yonny buscaba una puesta a punto ideal para la primera válida del año, ubicándose en el puesto 13, con un tiempo de 1.56.301.

Al final del primer día Yonny comentaba: “Por supuesto que estoy satisfecho por este primer día de pruebas. Cuando estoy en la pista no siento dolor más allá de sentirme un poco cansado al final de la sesión, pero creo que esto es normal. También estoy satisfecho por lo que he podido hacer en la pista, especialmente porqué las condiciones no eran fáciles. Esto es por lo que estoy contento de marcar mí mejor vuelta con el neumático duro.”

Test_Qatar_04

Rossi sigue trabajando en su Yamaha, para dar la pelea en el 2015.

Por su parte los pilotos del Repsol Honda hacían lo propio pero con nuevos reglajes en el embrague y diferentes configuraciones en el tren trasero. Pero en la marca de los diapasones Lorenzo y Rossi seguían trabajando en la caja de cambios “seamless”, el desarrollo reciente de Yamaha.

Los debutantes del Suzuki Ecstar trabajaron para buscar la mejor puesta a punto con miras a la primera carrera de la temporada y para la segunda jornada sería la prueba de algunos componentes nuevos.

Test_Qatar_07

Las Suzuki están listas para el inicio de la temporada.

El segundo día de pruebas cambió el resultado en la general, pero la moto seguía siendo una Ducati, esta vez era la de Andrea Dovizioso que se ponía a la cabeza con un tiempo de 1.54.907, seguido por Márquez y tercero era Iannone. Esta vez en el top 5 se ubicaron las dos Yamaha oficiales con Lorenzo y Rossi, cuarto y quinto respectivamente. Mientras que Yonny mejoraba su registro y esta vez era 11 con un crono de 1.55.772, ubicándose por encima de las Suzuki oficiales.

“Pienso que ha sido una buena jornada de pruebas. Inmediatamente encontré una buena sensación con la moto. Solo puedo agradecer al equipo que me permitió tener tanta confianza para empujar fuerte. Hemos trabajado con los neumáticos duros y este es un dato importante. Con el neumático blando solo hice un par de vueltas y al final el tiempo era casi el mismo. A causa de las condiciones de humedad y de la pista he preferido dar por terminada la sesión antes de hora para evitar el riesgo en la última jornada de entrenamientos y, sobretodo, de la primera carrera en Qatar. Me siento mucho mejor que en Malasia, la recuperación de la lesión va muy bien. Mañana será otra jornada intensa de trabajo en que trataremos de mejorar el tiempo”, declaró Yonny al final del segundo día del test.

Al momento de escribir esta nota, faltan más de 6 horas para la tercera jornada de pruebas en Losail, así que seguiremos atentos a los resultados, por ahora los dejamos con algunas tomas de lo vivido en Qatar.

Test_Qatar_08

Dani Pedrosa parece intrigado con el rendimiento de las Ducati.

Test_Qatar_03

Andrea Iannone marcó la pauta en el primer día del test de Qatar.

Test_Qatar_06

Márquez sabe que las motos de Borgo Panigale serán una buena competencia en las pistas en este 2015.