Así terminó el test de MotoGP en Qatar

Qatar-fin-test-04

Desde hace meses se había tocado el tema sobre la posibilidad de correr un Gran Premio en la pista de Losail, bajo condiciones de lluvia y durante este test se logró despejar esta duda. Adicionalmente los cronos nos brindaron algunas sorpresas y los equipos siguieron dando de qué hablar con sus noticias de último momento.

Tres días duró el test en Qatar y allí los pilotos subieron nuevamente a sus motos, para comprobar los ajustes antes del primer Gran Premio del 2018, pero una de las dudas existentes entre ellos y la organización tenía que ver con las condiciones del circuito en caso de lluvia, pues bien el último día de pruebas, varios camiones cargados de agua, vertieron el líquido en la pista para que las motos rodaran allí, durante 20 minutos. Recordemos que en el 2017, la sesión de clasificaciones debió ser suspendida por el tema de visibilidad, cuando la pista estaba mojada, por ello se llevó a cabo este experimento.

Qatar-fin-test-01Johann Zarco se llevó el mejor crono en la tercera fecha del test de Qatar, y el mejor de los tres días.

Al parecer muchos dieron el visto bueno, pero solo unos minutos no han sido del todo definitivos para otros, que esperan no tener que correr bajo las condiciones de lluvia, pues una cosa es levantar la estela de agua con la moto en movimiento y otra muy distinta si se suma la lluvia. Recordemos que en este trazado se corre de noche y la iluminación es otro factor que puede jugar en contra de los pilotos.

Qatar-fin-test-02Valentino Rossi fue segundo con la Yamaha

Luego de los tres días, los resultados son los siguientes:  Johann Zarco, Yamaha Tech3, marcó el mejor crono y tras de él se ubicó, Valentino Rossi, mientras Dovizioso ponía la Ducati en el tercer lugar. Nuevamente la mejor de las Honda fue la de Cal Crutchlow quien se quedó con el cuarto puesto y en el quinto lugar se ubicó Viñales. Si bien el mejor crono quedó en manos de Zarco, el más consistente durante los tres días fue Dovi, quien ha dicho que se siente “fuerte y competitivo”.

Qatar-fin-test-03Dovi se quedó con el tercer mejor tiempo durante los tres días, pero fue el más constante de todos.

Pero además de lo relacionado con los tiempos y las pruebas, hay noticias que han captado las miradas de los medios, uno de esos temas es el del Tech3 quien hace unos días informó que este sería el último año con Yamaha, tras dos décadas juntos, ahora anunció que se unirá en el 2019 a la marca austriaca KTM, con quien al parecer hay un tema sobre la mesa para correr juntos por tres temporadas. Al parecer el tema del cambio tiene que ver con el trato que la marca de los tres diapasones le dio a Johann Zarco, quien luego de estar en el podio y ser el mejor debutante del 2017 pudo contar con una moto oficial en este año, tal y como ha pasado con Cal y Honda o con Petrux y Ducati, pero esto no pasó y Hervé Poncharal lo mencionó a los periodistas de Dorna en el programa After the Flag.

Qatar-fin-test-05

Mientras vemos esta imagen de Tito Rabat,  nos prepararemos para el primer Gran Premio que será el 18 de marzo en Qatar.